El Burgos quiere frenar a la Ponferradina en El Toralín
El equipo berciano aún opta a la promoción de ascenso

S.D. Ponferradina-Burgos C.F.

Burgos
El Burgos afronta ele encuentro en El Toralín con los deberes hechos y la tranquilidad de continuar una nueva temporada en la categoría. Incluso se llegó a pensar en poder alcanzar los puestos de promoción, pero esa utopía quedó disipada tras los últimos resultados. El equipo no quiere bajar los brazos y dejarse llevar en este tramo final de la temporada, es más, en el vestuario se habla de acabar en la mejor posición posible en esta notable temporada de los burgaleses.
Para este encuentro Julián Calero recupera a Aitor Córdoba en la defensa, cuya renovación fue anunciada ayer por el club burgalés. Asimismo regresa al equipo Juanma que se perdió el último partido por un proceso gripal. Causa baja Elgezabal por sanción, una de las piezas básicas del sistema de contención que habitualmente presenta el técnico madrileño. Calero viene alternando defensas de cinco hombres y en otras ocasiones de cuatro, aunque en este caso, con al ausencia de Elgezabal, seguramente tratará de reforzar el sistema defensivo.
Lo cierto es que el balance de los partidos disputados por el Burgos lejos de El Plantío deja bastante que desear y contrasta radicalmente con el gran rendimiento que el equipo ofrece en casa.
A diferencia de otros desplazamientos, serán apenas un centenar de aficionados burgaleses los que estén presentes en Ponferrada en el encuentro que comenzará las nueve de la noche.
El partido lo puedes seguir en directo a través de la App de Radio Castilla o en este enlace:




