Política

El Consell dice al Govern: "Los cuatro inspectores de Turismo siguen sin llegar a Ibiza"

El ejecutivo autonómico aprobó en noviembre pasado traspasar estas plazas a los Consells pitiusos

Imagen de archivo de las inspecciones en pisos turisticos en edificios plurifamiliares / Consell Ibiza

Ibiza

Nuevo tirón de orejas del Consell de Ibiza al Govern, en este caso por no haber transferido cuatro plazas más de inspectores turísticos para poder luchar de una forma más eficaz contra la oferta ilegal. El ejecutivo autonómico aprobó en noviembre pasado traspasar estas plazas a los Consells pitiusos. También en Formentera con un inspector y un administrativo.

Sin embargo, según el Vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, nada se sabe de este acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias, fruto de la reclamación del resto de islas por el traspaso de las competencias de Ordenación Turística al Consell de Mallorca. Juan insiste en reclamar más efectivos para poder combatir de manera más eficaz los pisos turísticos ilegales en la isla. En principio el coste de estas plazas de inspección debía costearse, con lo que se recaude con las multas que se impongan.

El vicepresidente del Consell dice que hay que reforzar los servicios de inspección, pero también considera fundamental introducir cambios normativos. Pone de ejemplo lo que ya se ha conseguido en materia de fiestas ilegales y dice que esta es la línea que debe seguir.

Según los cálculos hechos por la Comisión Mixta de Transferencias, la presencia de 4 inspectores turísticos más en Ibiza se saldaría con un incremento de la recaudación de expedientes sancionadores de 600.000 euros anuales.