El sueño de la Champions se complica aún más
Un gol de Jordi Alba (1-2), en el último minuto, deja con muy pocas opciones al Betis. Antes, marcaron Ansu Fati y Bartra.

SEVILLA, 07/05/2022.- El defensa del Real Betis Marc Bartra (c) celebra su gol durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander que Real Betis y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sevilla
El Betis vio como se aleja la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada. Cayó en el último minuto del encuentro, con un golazo de Jordi Alba, después de hacer un buen partido, pero no aprovechó sus momentos en el encuentro, algo que sí hizo el Barça.
El Barça no fue mejor que el Betis. Posiblemente, el conjunto verdiblanco puso más en el campo durante más tiempo, pero el equipo de Pellegrini ha perdido la contundencia de sus mejores momentos y ahí estuvo la diferencia. En otros tiempos, Juanmi hubiese marcado en alguna de las ocasiones que tuvo. Entre esta cuestión y la falta de acierto en el último pase, se fue sin goles la primera mitad, con un tiro de Guido, al palo, y un cabezazo al larguero de Araújo, como acciones más destacadas.
En la segunda mitad, el Betis no aprovechó su momento. En esta ocasión, el paradón de Neto salvó el tiro de Juanmi. Salió con ganas de llevarse el partido, hasta que reaccionó Xavi. Cambió a sus delanteros y comenzó a tener opciones. Pellegrini tardó en mover el banquillo y llegó el tanto de Ansu Fati, aunque igualó pronto el Betis con un cabezazo de Bartra. Con la salida de Carvalho y Rodri, el técnico del Betis buscó controlar el centro del campo, pero olvidó la posibilidad de Tello.
En los últimos minutos llegó la jugada decisiva, con el centro de Alves y la volea de Jordi Alba. Jugar la Champions no es imposible, pero sí muy complicado. El problema no sólo ha estado en este partido. En los anteriores -Getafe y Elche-, comenzó a complicarse el sueño.




