SER Deportivos Vigo
Fútbol

La fiesta de la permanencia

El Celta golea al Alavés en su partido más cómodo en Balaídos y alcanza la salvación matemática

VIGO, 07/05/2022.- El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, celebra el primero de los dos goles logrados frente al Alavés, durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que enfrentó a ambos conjuntos en el estadio de Balaídos este sábado. EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr (EFE)

Coser y cantar para el Celta. El 4-0 reflejó la distancia entre ambos equipos y el marcador pudo ser más amplio ante un Alavés desdibujado y que tiene un pie y medio en Segunda División. El encuentro pronto se puso de cara para los celestes. De un saque de banda en el minuto 5 nació la jugada del gol. Denis Suárez puso un balón perfecto en el área pequeña para que Thiago Gallardo definiese con un remate al primer toque. El tanto dio seguridad al cuadro vigués y aumentó las dudas y la fragilidad defensiva de los visitantes, que dieron muchas facilidades.

Los desmarques a la espalda de la defensa vitoriana hacían estragos y así llegó el segundo gol para el Celta. Denis Suárez levantó la cabeza y puso un pase excelso a Iago Aspas, que sorprendió a Pacheco con un potente disparo al primer palo. Tras esta asistencia, Balaídos entonó el "Denis quédate" e incluso un sector de la afición cantó el "Denis sí, Mouriño no".

Con el 2-0 se alcanzó el descanso y Julio Velázquez intentó cambiar la dinámica del partido con una doble sustitución y una modificación del sistema. Sin embargo, los vigueses encontraron más espacios y empezaron a coleccionar ocasiones. Un tiro de Brais Méndez salió rozando el palo y en la siguiente llegada Pacheco frustó la definición de Aspas en un mano a mano. A la tercera fue la vencida con algo de fortuna, un centro del delantero moañés lo remata Cervi con la derecha y toca en Ximo Navarro, lo que despista al portero del Alavés y termina con la pelota dentro de la red.

Poco después el choque quedó visto para sentencia con la expulsión de precisamente Navarro tras derribar a Aspas cuando se plantaba solo ante Pacheco. Esa falta la lanzó el 'Príncipe de las Bateas' a la barrera, pero recogió el rechace y enganchó un disparo desde el borde del área que entra junto al palo izquierdo. 17 goles ya para el moañés, que se consolida como el máximo goleador nacional. El 4-0 permitió a Coudet dar descanso a varios jugadores pensando en el partido del martes frente al Barcelona. El marcador pudo ser mayor ante un Alavés hundido. La más clara la tuvo Kevin con un remate que pegó en el palo.