Sociedad

Los constructores de Cantabria piden a los ayuntamientos que revisen sus precios

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores pide medidas extraordinarias

Varios trabajadores en una obra.

Santander

Los constructores cántabros han pedido a los ayuntamientos que revisen de manera urgente los precios de la obra pública, como ha hecho ya el Gobierno regional.

Esta petición ha sido trasladada por el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP), Javier Palomera, al máximo representante de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, en una reunión de la que ha informado este sábado la patronal del sector en un comunicado.

Palomera ha planteado la necesidad de que las medidas extraordinarias en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras -sean administrativos o privados- se adopten también en el ámbito de la administración local.

La asociación recuerda que, a mediados de abril, el Gobierno regional aprobó aplicar esta revisión excepcional de precios en los contratos de obras del sector público afectados por el encarecimiento de los materiales, con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos y que los contratos no queden desiertos por el desajuste de la inflación y el alza de las materias primas.

La ACP valora de forma positiva la aprobación de esta normativa, pero cree que las medidas deben ser ampliadas, para tener en cuenta todos los materiales afectados por la subida de los precios y para cubrir más tipos de obras de contratos públicos.

Señala que va a seguir planteando esta demanda a las administraciones, además de la adhesión de los municipios a este mecanismo.