A Vivir las RíasA Vivir las Rías
Ciencia y tecnología

Los Museos Científicos Coruñeses acarician los 14 millones de visitas

El Día de la Ciencia vuelve a la calle en su 25 aniversario

A Vivir las Rías. Día de la ciencia (07/05/2022)

A Vivir las Rías. Día de la ciencia (07/05/2022)

53:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651925319524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los Museos Científicos Coruñeses acarician ya la cifra de 14 millones de visitas desde su creación. La Casa de las Ciencias, la Domus y la Casa de los Peces se acercan a este número en el Día de la Ciencia en la Calle que cumple 25 años, bajo la organización de los propios museos y de su asociación de amigos.

Son datos que ha ofrecido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha participado en esta edición del Día de la Ciencia y en el programa especial A Vivir las Rías, del Grupo Radio Coruña, emitido desde allí. La alcaldesa ha subrayado el valor de la ciencia que ha permitido, ha subrayado, salir de la pandemia.

En esta romería científica, en el parque de Santa Margarita, participan 35 centros educativos del área de A Coruña, pero también de Ribadeo, Coristanco, Ortigueira o Miño. Además, participan entidades vinculadas con la Universidade da Coruña y diferentes asociaciones relacionadas con la ciencia. La empresa municipal de aguas de A Coruña, Emalcsa, participa con un dron subacuático que se usa para medir la tubidez, el PH o la concentación de clorofial. El aparato ha sido utilizado en el embalse de Cecebre, pero también en otros puntos de España. La Casa de las Ciencias, la Domus y la Casa de los Peces están hoy de puertas abiertas.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00