El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Morante de La Puebla le corta dos orejas a un gran sobrero de Garcigrande

Los toros titulares de Torrestrella no dieron opciones de triunfo a El Juli y al toricantano Manuel Perera, que se fueron de vacío

SEVILLA, 07/05/2022.- El diestro Morante de la Puebla tras su segundo, al que cortó dos orejas, durante el decimotercer festejo de abono de la Feria de Abril celebrado hoy sábado en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/Raúl Caro / Raúl Caro EFE

Sevilla

Morante de La Puebla le ha cortado este Sábado de Farolillos dos orejas a un gran sobrero de Garcigrande, lidiado en cuarto lugar, en el decimotercer festejo de la Feria de Sevilla, en el que los toros titulares con el hierro de Torrestrella no dieron opciones de triunfo al madrileño Julián López 'El Juli' ni al extremeño Manuel Perera, que tomó la alternativa y que, finalmente, se fueron de vacío.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Sábado, 7 de mayo. Decimotercer festejo del abono, decimoprimero del ciclo continuado de Feria.

Ganadería: Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados pero de escasas opciones en el tercio de muleta. El cuarto fue un sobrero de Garcigrande, encastado y de vibrantes embestidas, que fue ovacionado en el arrastre.

Toreros: Morante de la Puebla, de verde lima y azabache, leves pitos tras aviso y dos orejas.

Julián López 'El Juli', de teja y oro, ovación en ambos.

Manuel Perera, de Purísima y oro y que tomaba la alternativa, ovación y ovación tras aviso.

Cuadrillas: Javier Perea y Antonio Vázquez saludaron montera en mano tras banderillear al sexto.

Incidencias: La plaza registró el sexto lleno de "no hay localidades" en tarde soleada y calurosa.

La crónica

SEVILLA, 07/05/2022.- El diestro Morante de la Puebla con su segundo, al que cortó dos orejas, durante el decimotercer festejo de abono de la Feria de Abril celebrado hoy sábado en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/Raúl Caro / Raúl Caro

Perdió las manos el cuarto toro de Torrestrella y, por fortuna, asomó el palco el pañuelo verde, saliendo en su lugar un sobrero de Garcigrande que, a la postre, va a ser uno de los toros de la Feria. Y eso que 'Ballestero', que así se llamó el animal, apretó de lo lindo en tablas cuando Morante lo amarró en su capote y tomó la primera vara en el caballo que hacía puerta. Fue ahí donde el toro empezó a humillar, aunque después cortó en banderillas y a Antonio Jiménez 'Lili' le costó un mundo cerrarlo en el burladero de matadores. Pero fue verse solo ante Morante y el del campo charro sacó el buen fondo que acostumbra esta ganaderías con embestidas encastadas y por abajo desde los ayudados iniciales hasta las series postreras, destacando una cumbre por el pitón derecho mediada la faena. Y todo eso, sobre las dos rayas de picadores pues las rachas de viento no animaron a Morante a salirse más a los medios. La estocada casi entera desprendida pusieron en las manos del diestro cigarrero las dos orejas con ovación fortísima al arrastre del toro. De ese modo se pudo quitar Morante el mal sabor de boca que debió dejarle el primero de su lote, que ya de salida mostró poca intención de embestir. Tras un contundente tercio de varas, el de Torrestrella ya no pasó en el capote de Trujillo durante la lidia y tan pocas posibilidades le debió ver Morante que salió con la espada de verdad en la muleta aunque precisó de tres pinchazos, casi entera atravesada y seis descabellos.

SEVILLA, 07/05/2022.- El diestro Julián López "El Juli" brinda su segundo al ganadero Álvaro Domecq (d) durante el decimotercer festejo de abono de la Feria de Abril celebrado hoy sábado en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/Raúl Caro / Raúl Caro

El Juli amasó de salida a su primer oponente para dejarle tres verónicas y media más que estimables y después quitar por chicuelinas y media verónica. El toro esperó en banderillas y perdió las manos en los doblones iniciales de faena, pero Julián acertó con las distancias para, a pesar de las continuas miradas del animal, aprovechar su movilidad para meterlo en la canasta de su muleta y que pareciera mejor de lo que realmente fue. La estocada casi entera desprendida precisó de un descabello. El quinto se pegó una voltereta al clavar los pitones en el albero de salida y después echó las manos por delante en las verónicas del madrileño. Hubo un buen quite de Perera por tafalleras con remate de media y el toro echó la carita arriba en banderillas. Brindó Julián al ganadero de la tarde, Álvaro Domecq Romero, pero su ejemplar se vino tan abajo y quedó tan parado que el torero abrevió con estocada traserilla y un descabello.

SEVILLA. 07/05/2022. - El diestro Manuel Perera, que toma hoy la Alternativa, con su segundo toro de la tarde en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raul Caro

El toro de la alternativa de Manuel Perera, de nombre 'Barbacana' para los amantes del dato, solo tuvo buenas las hechuras. Lo recibió el toricantano con las dos rodillas en tierra a la verónica, pero ya el animal humilló poco y echó las manos por delante. Lo brindó Perera al respetable y también de rodillas inició la faena de muleta, llevándose un primer susto por el pitón derecho. El de Torrestrella siempre marcó al torero y se quedó corto, ante lo que el chaval no pudo más que mostrar empeño. Al sexto lo recibió a portagayola para seguir con vibrantes verónicas y gallear por chicuelinas camino del caballo. Otra vez de rodillas en los medios, el toro le partió el palillo de la muleta en el primer envite, aunque Perera volvió de hinojos para dejar una primera serie de mano diestra. No humilló el toro y decía poco en su embestida, pero Perera puso la emoción que le faltó al animal antes de que quedara más parado. Lo que tardó el toro en caer tras una estocada, que el puntillero lo levantara y el descabello final hicieron que se esfumara la posibilidad de cortar oreja.

La tarde de este domingo

La Feria de Sevilla llega este domingo, día 7 de mayo, al decimocuarto festejo de abono, en el que se anuncian toros de la ganadería de Miura para el sevillano de Gerena Manuel Escribano como único espada.

El festejo comienza a las 18:30 horas, desde las 18:00 lo contamos en SER + Sevilla y radiosevilla.es con los comentarios del torero Pepe Moral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00