Más deportes

El Balonmano Zamora logra una victoria que puede suponer una permanencia (26-25)

Remonta ante Ciudad Real y se aleja en tres puntos del descenso. Sus dos próximo partidos, ante los ya descendidos Sarriá y Esplugues

Última jugada del partido

Última jugada del partido

Zamora

El Balonmano Zamora Enamora ha logrado en la matinal del domingo una victoria clave para lograr la permanencia en División de Honor Plata, tras imponerse por la mínima, 26-25, en un encuentro en el que siempre fue por detrás en el marcador, salvo en el momento definitivo: el final.

Aunque siempre con ventajas cortas, entre uno y tres goles, Ciudad Real, que llegaba a solo un punto de los zamoranos, llegó al descanso 12-14, y el panorama no varió en la segunda mitad, en la que los parciales de 17-20 (a los 40 minutos) o 21-23 (minuto 50) auguraba, como sucedió, que se llegaría a un final tremendamente apretado.

A falta de dos minutos, tiempo muerto con igualdad en el marcador (25-25), y ataque desaprovechado primero por el BM Zamora y posteriormente por el Ciudad Real, que perdía el balón y en el contraataque llegaba el definitivo 26-25. Tiempo muerto pedido por los visitantes a falta de menos de 30 segundos, y los pistachos defendieron hasta el final... y tan final, que con el tiempo cumplido, Ciudad Real dispuso de un golpe franco (ver foto), pero el lanzamiento se estrelló contra la barrera.

Que fue un partido tremendamente coral se demuestra con un dato poco habitual: hasta 11 jugadores del BM Zamora marcaron, siendo, con cuatro, los más acertados Jortos y Benjamín Illescas.

Tras la victoria ante Ciudad Real, y la derrota ayer de CajaSur Córdoba en Aranda, el Balonmano Zamora se sitúa, con 18 puntos, 3 por encima de ambos, que marcan el límite del descenso (hoy descendería CajaSur).

Ya están matemáticamente salvados Alcobendas y Villa de Aranda, y además de Teucro, descendido hace varias jornadas, han perdido la categoría este fin de semana Esplugues y Sarriá (tras perder ayer con Teucro).

El próximo fin de semana el BM Zamora visitará al recién descendido Sarriá (que empató en el Ángel Nieto), y después recibir al otro descendido, Esplugues, en la despedida de la temporada en el Ángel Nieto, antes de desplazarse a Córdoba para jugar ante CajaSur en la última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00