Internacional

El Estado Islámico reivindica el ataque que ha asesinado a al menos once militares en Egipto

El grupo terrorista ha emitido un mensaje en Telegram donde asegura ser el autor del atentado llevado a cabo en el sur de la ciudad de Beir al Abd

Más de 11 militares egipcios muertos en un ataque perpetrado por radicales en el canal de Suez / Syifak Izhar Hisham / EyeEm

El Cairo

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo el ataque en el oeste de la conflictiva península del Sinaí egipcio, que el sábado se saldó con la muerte de 11 militares, según las autoridades, en uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos años en Egipto.

Más información

"Los soldados del califato lanzaron un ataque contra posiciones del ejército egipcio apostata en el sur de la ciudad de Beir al Abd (...) causando la muerte de 17 efectivos", elevó el EI en un comunicado difundido a través de la red de mensajería Telegram. Esta cifra de muertos no ha sido confirmada por el ejecutivo egipcio, que mantiene la cifra oficial de once fallecidos.

Este sábado, el portavoz militar egipcio publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado que señalaba: "Un grupo de takfiríes (radicales) atacó una estación de bombeo de agua al este del canal de Suez, y el ataque fue repelido por los encargados de trabajar en esta estación, lo que causó la muerte de un oficial y diez soldados, y heridas a cinco personas".

En el mismo mensaje aseguró que "los terroristas están siendo perseguidos" después de que se escondieran "en zonas aisladas" de la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo desde febrero de 2018 una campaña contra el terrorismo en el centro y norte de la región, donde se han hecho fuertes grupos radicales, incluida la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), la denominada Wilayat Sina.

Además, los ataques de los que suelen ser objetivo las fuerzas de seguridad egipcias suelen ser con explosivos o mediante asaltos armados, pero la frecuencia de atentados se ha espaciado y apenas se han producido en los últimos dos años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad