SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
REAL JAEN

El Real Jaén jugará en la tercera rfef la próxima temporada

No habrá "arrastres" tras las victorias de Ejido, Antequera y Mancha Real

El Real Jaén competirá la próxima temporada en la tercera división / Mario Pastor

Jaén

Los resultados en la penúltima jornada en los grupos IV y V de segunda rfef han dado la continuidad matemática al Real Jaén en el grupo 9 de la tercera rfef para la temporada 2022-2023 al no existir la posibilidad de los tan temidos arrastres.

El equipo entrenado por Emilio Ferreras había quedado fuera de las cuatro últimas posiciones de descenso en la liga regular, sin embargo existía la posibilidad de que algunos de los equipos implicados en el descenso provenientes de la segunda rfef pudieran desembocar en el grupo IX por lo que “arrastraría” a un quinto descendido a división de honor. Esa plaza la ocupa en la actualidad el Real Jaén.

Como quiera que ni el Antequerano en el grupo IV ni Ejido en el V podrán ya descender; sólo cabria la posibilidad de arrastres si fueran dos los equipos de superior categoría los que descendieran a la tercera división y eso ya no puede ocurrir.

El At. Mancha Real no tiene la permanencia asegurada pese a su victoria frente al Murcia aunque con un solo punto le bastaría frente al Melilla, que nada se juega, para seguir en la segunda rfef la próxima campaña.

En definitiva, jornada muy importante para el Real Jaén y como no, también para el At Mancha Real que casi ha asegurado una año más en la segunda RFEF tras la importante victoria frente al Murcia con goles de Migue Montes y Juanca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad