SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

El Real Zaragoza firma un partido infame en el homenaje a José Luis Violeta

El equipo aragonés perdió con el ya descendido Alcorcón (0-3) y sigue sin conseguir la permanencia matemática en la categoría aunque su continuidad en segunda división está garantizada

Iván Azón lamenta una ocasión fallada / LaLiga

Zaragoza

El Real Zaragoza se había marcado la victoria como único objetivo posible frente al colista y ya descendido Alcorcón para homenajear a José Luis Violeta y por respeto a los miles de aficionados que cada quince días acuden a la vieja Romareda, además de escalar puestos para luchar por la mejor clasificación posible, pero la realidad, la vergonzosa realidad, se llevó por delante las palabras.

El equipo firmó un encuentro deshonroso que no se merecía el León de Torrero, como tampoco lo mereció la sufrida afición que tan solo ha visto ganar al Real Zaragoza en seis ocasiones cuando solo queda un partido en la Romareda.

Juan Ignacio Martínez no pudo contar con un buen puñado de futbolistas. Cristian Álvarez, Nieto y Vada se lo perdieron aquejados de un proceso febril mientras que Álvaro Giménez y Bermejo siguen sus procesos de recuperación. Nano Mesa ya no volverá a vestir la camiseta blanquilla por una lesión muscular.

Ratón fue el portero titular y el entrenador alicantino pudo recuperar para el once inicial a Iván Azón, máximo goleador del equipo. También Francho Serrano regresó al equipo titular formando la línea medular con Zapater y Eugeni con Narváez y Sabin Merino en ataque escoltando al canterano Azón. En defensa jugaron los cuatro habituales con Ratón defendiendo la meta aragonesa.

Una de las mejores noticias fue el regreso de Jaume Grau a una convocatoria superado su problema cardiaco y a la media hora de partido saltó al terreno de juego en lugar de Eugeni que se retiró lesionado.

Antes, el partido pareció por momentos un partido de pretemporada con fallos de concentración en las dos áreas. Azón en su regreso volvió a ser el atacante más incisivo pero con con el punto de mira desviado. Narvaéz estrelló un balón en la madera del meta Jesús que el propio Azón remató demasiado alto.

Cuando el partido caminaba hacia el descanso, un saque de esquina botado por Zapater se transformó en una contra del conjunto alfarero que Enmanuel, ante la pasividad de la zaga blanquilla, remachó para abrir el marcador. La primera parte no dio para más y la grada de La Romareda despidió a su equipo con silbidos, poco reproche para lo visto en los primeros 48 minutos de partido.

Tras el descanso y a pesar de que JIM fue moviendo el banquillo dando entrada paulatinamente a Borja Sainz, Puche o Rubio, nada cambió. Si acaso a peor. Sabin Merino desperdició una clara ocasión para seguir sin estrenar su casillero de goles para que el Alcorcón hiciera el segundo y el tercero de la tarde. Iván Calero y Arribas pusieron la puntilla al conjunto aragonés y buena parte de la afición abandono el estadio.

Los que se quedaron hasta final, despidieron a los suyos como merecieron, con una buena pitada. Eterno y terrorífico final de temporada el que está firmando el Real Zaragoza que jugará la próxima jornada en el estadio Carlos Tartiere donde espera el Oviedo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho (Puche, 68), Zapater, Eugeni (Grau, 31); Sabin Merino, Narváez (Sainz, 46); y Azón (Rubio, 68).

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Calero, Rivas, David Fernández, Laure (Forniés, 61); Jurado, Zarfino; Hugo Fraile (Arribas, 61), Joel Valencia (Borja Valle 70), Mula (Moyano, 87); y Apeh (Xisco, 70).

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Rivas (23), Gámez (40), Jurado (67), Jesús Ruiz (75), Sainz (82), Mula (83), Xisco (85) y Grau (90).

Goles: 0-1, min. 46 Enmanuel. 0-2, min. 62: Calero. 0-3, min. 78: Arribas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad