Tenis

Kiko Navarro, primer entrenador de Alcaraz: "Este año ya puede ganar Roland Garros"

Uno de los descubridores de Carlos Alcaraz habló sobre su irrupción y contó una de las anécdotas más desconocidas del murciano en la adolescencia

El primer entrenador de Alcaraz: "Este año ya puede ganar Roland Garros"

El primer entrenador de Alcaraz: "Este año ya puede ganar Roland Garros"

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652001696_888_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los descubridores de Carlos Alcaraz fue su primer entrenador, Kiko Navarro, quien "emocionado" después de la victoria contra Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open, habló con Álvaro Benito en el último tramo de Carrusel Deportivo.

Su primera impresión

"Con 4-5 años recuerdo cuando jugaba con su padre y me sorprendió muchísimo. Fue espectacular y lo recuerdo como si fuera ayer, estaba peloteando con su padre, cuando lo normal es no darle ni a la bola. Pintaba para jugador muy grande y se está viendo ya".

¿Qué era lo que más te sorprendía?

"De niño, sobre todo técnicamente, manejaba todos los golpes de una manera espectacular. No era normal con la edad que tenía. Eso era lo que más me impactaba. Más tarde, su espíritu ganador, era muy llamativo, su carácter en las grandes citas como se está viendo".

¿Alumno aplicado o había que ir detrás de él?

"Había que tirar mucho de él. Él ama el tenis, pero fuera de la pista era un poco desordenado, pero cambió el chip cuando vio todo lo que había detrás de él".

"El tema del móvil. He tenido que hacer mucho de malo con él. Siempre me acuerdo de una anécdota, le hice una 'pillada' muy graciosa que recordamos porque es muy graciosa. Se descargó el 'Telegram', y yo la tenía y a las 00.05 horas lo pillé en línea. Ni me contestó. Al día siguiente, aun seguía blanco y fue una anécodta muy curiosa. Hace 5 años, si".

¿Tiene techo Carlos Alcaraz?

"No tiene techo. Tengo clarísimo de que va a ser número 1 y encima no tardará mucho. Siempre quema las etapas muy rápido y está dos pasos por delante del resto, al final pilla una época en el tenis en el que no estará ni Federer, ni Nadal ni Djokovic. Ha entrado de manera más grande que incluso Nadal. Creo que podrá ganar incluso Roland Garros este año. No tiene techo".

¿Alguna promesa con Carlos?

"Sí, teníamos una promesa. Tengo el pelo largo de toda la vida y siempre quería que me pelara. La promesa era que si ganaba Roland Garros, me tenía que pelar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad