Sociedad

"La población balear está cada vez más concienciada sobre la prevención de incendios"

El IBANAT ya trabaja en la nueva campaña, que se extenderá hasta, mínimo, finales de septiembre. Piden avisar ante cualquier avistamiento de fuego y que los alojamientos turísticos cuenten con información para que los visitantes sepan actuar

Imagen de archivo de las consecuencias de un incendio. / Ayuntamiento de Xàbia

Palma

El IBANAT, el Institut Balear de la Natura, ya trabaja en la prevención de incendios en esta nueva campaña de 2022, la cual, prevén en el organismo, se extenderá hasta finales de septiembre o incluso hasta octubre si el tiempo y las temperaturas así lo obligan.

Joan Ramon Villalonga, director gerente, ha indicado que "la población balear está muy concienciada sobre esta lacra y es algo que se comprueba año a año". De hecho, en este 2022, el total de hectáreas quemadas en las Islas es de cinco. "La tendencia es que ante cualquier avistamiento de fuego o humo, avisan para poder desplegar los medios de extinción, está cada vez más instaurado", ha explicado.

Pese a ello, ha pedido extremar la precaución y avisar a la administración ante cualquier avistamiento de fuego, ya que "el riesgo de incendio es real y, aunque las previsiones sean buenas, pasaremos por momentos de tiempo seco".

En este sentido, ha agregado que "es importante que los alojamientos turísticos cuenten con la información sobre prevención de incendios"; así, también el visitante conocerá la normativa y podrá actuar ante un posible incendio.

Una de las prohibiciones a tener en cuenta es que no se puede realizar fuego en un radio de 50 metros de un terreno forestal, pero sí en un radio de entre 50 y 150 si se cuenta con la autorización pertinente del IBANAT.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad