Economia y negocios

Los gimnasios de Balears rozan los niveles de clientela previos a la COVID

La reducción de la incidencia, la retirada de la mascarilla en interiores y la llegada del verano dan la confianza a los usuarios. Económicamente, aún se está lejos de 2019, registran a día de hoy en torno al 18% de los ingresos

Gimnasios / Marco Govel

Palma

Los gimnasios de las Islas recuperan prácticamente la clientela previa a la pandemia. La progresiva reducción de la incidencia de la COVID ha provocado un retorno paulatino a la normalidad, que ha tenido como culmen la retirada de la mascarilla obligatoria en interiores, algo que "los clientes agradecen enormemente".

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, Naty Company, ha indicado que "la previsión de cara a verano es muy buena" y que esperan continuar en septiembre, "una de las épocas más fuertes del sector".

Son las datos relativos a la recuperación de la clientela, ya que la económica sigue un paso lento. "La tendencia es buena, pero aún no se ha alcanzado el 20% de los ingresos previos a la pandemia, estamos alrededor del 18% de los niveles de 2019", ha subrayado Company.

En este sentido, no disponen de cifras, pero ha asegurado que muchos negocios se han quedado en el camino en estos dos difíciles años. Por otro lado, todavía los hay que operan con dificultades debido a préstamos a los que tienen que hacer frente, en una situación, además, complicada por la inflación. Pese al crecimiento de los precios de, por ejemplo, la electricidad, Company ha indicado que "no se ha aumentado la cuota de los clientes".

Por último, y en referencia a quienes se apuntan a los gimnasios para lucir cuerpo de cara al verano, sostiene que "siempre será mejor hacerlo en mayo que no hacerlo". "Con ejercicio y una correcta alimentación, se consiguen resultados", ha subrayado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad