Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Deportes

Mark Cavendish se lleva el primer sprint del Giro d'Italia

El británico sumó la decimosexta victoria de su palmarés en el Giro

Mark Cavendish / LUCA BETTINI

El británico Mark Cavendish (Quick Step) logró la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, la última en Hungría, con un recorrido de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred. Cavendish, de 36 años, sumó la decimosexta victoria de su palmarés en el Giro, en su sexta participación en la carrera italiana.

La clasificación general la sigue liderando el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), con 11 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange).

Dificultades para Landa y Bilbao

El esloveno Jan Tratnik (Bahrain) abandonó este domingo el Giro de Italia, en la tercera etapa, debido a las consecuencias de la caída en la que se vio envuelto en el último kilómetro de la primera jornada, según informó su equipo en un comunicado.

Tratnik, campeón de Eslovenia de contrarreloj en 2021, se retiró del Giro con contusiones y dolor en la muñeca y la mano derecha. Pese a los dolores, el corredor del Bahrain tomó la salida ayer, en la contrarreloj de Budapest, aunque las sensaciones no fueron buenas.

Debido al dolor en la muñeca y las dificultades para agarrar el manillar con un aparato ortopédico, Tratnik decidió abandonar el Giro. Su baja supone un contratiempo para el equipo Bahrain, en el que militan Pello Bilbao y Mikel Landa, que pierden a uno de sus escuderos recién comenzada la ronda italiana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad