SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna vuelve a dejar escapar dos puntos lejos del Sadar

Un golazo de Barja adelantaba a los rojillos, Budimir perdonaba el segundo, empataba Melamed y el Chimy Ávila en el descuento la estrellaba en el larguero. Otro punto agridulce que suma el equipo navarro como la semana pasada en Elche y que complica las opciones de poder aspirar a escalar alguna posición en la tabla.

La plantilla de Osasuna celebrando unida el gol de Barja en Cornellá / CA Osasuna

Barcelona

Por segunda jornada consecutiva Osasuna empata fuera de casa y la sensación es agridulce. Como sucediera hace apenas una semana en Elche, el resultado de 1-1 sabe a poco. De nuevo se adelantan los rojillos en el marcador, tienen opciones para ampliar la renta y como suele pasar, al final te empatan. Incluso como en el Martínez Valero, en el RDCE Stadium, un campo históricamente propicio, Osasuna la volvió a tener para ganar en el descuento. Un zapatazo del Chimy Ávila desde la frontal del área fue desviada lo justo por Diego López para estrellarla en el larguero y firmar las tablas. Cuatro puntos que se le escapan a los rojillos en las dos últimas jornadas a domicilio y que hacen que las opciones de poder aspirar a mejorar alguna posición en la tabla se complique.

Osasuna completó una buena primera mitad en Cornellá. Controlando el partido, teniendo claramente la posesión y llegando con peligro. Los rojillos volcaron sus ataques sobre todo por la banda izquierda con Juan Cruz volviendo al lateral izquierdo con Manu Sánchez por delante y con Darko apoyando siempre cayendo a ese lado. Sin embargo el gol tuvo protagonistas intercambiando los papeles. Robo de Javi Martínez en centro del campo para Budimir que asiste a Barja para marcar. El de Noain culminó una gran jugada para anotar por fin un golazo. Se adelantaba el conjunto navarro en el tramo final de la primera parte para irse de nuevo al descanso en ventaja.

Gol de Kike Barja al Espanyol

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652037603243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante Budimir tuvo la mejor ocasión en el inicio de la segunda parte para ampliar más la renta. El croata pudo ampliar el récord de jornadas consecutivas marcando pero quizá pecó de individualismo con Darko solo a su lado empujarla. Osasuna perdonaba y el Espanyol se convertía en dueño y señor del partido. Si la primera parte fue rojilla, la segunda claramente perica. La entrada de su máximo goleador Raúl De Tomás en el descanso también se hizo notar. Sin embargo el golazo lo marcó Melamed ayudado por la pasividad defensiva navarra y con Sergio Herrera tapado. Incluso pudo quedarse en esta ocasión con uno menos Osasuna con una entrada dura de Darko cuando ya tenía amarilla pero se libró.

Como hace una semana en Elche, Osasuna la volvió a tener al final en el descuento para ganar. En esta ocasión, el Chimy Ávila suplente en Cornellá se sacó un zapatazo desde la frontal que consiguió desviar lo justo a córner Diego López para evitar el segundo gol rojillo. Y en el córner posterior de cabeza Budimir remató desviado. De nuevo sensación de que se le escapan otros dos puntos a Osasuna lejos del Sadar. Cuatro puntos que han volado en las dos últimas jornadas a domicilio y que complican las opciones rojillas de poder aspirar a mejorar alguna posición en la tabla.

Casi sin tiempo para lamentar otro empate fuera, Osasuna recibe este miércoles en el Sadar al Getafe. Ya advertía Jagoba Arrasate en la previa que esta semana iba a mover el equipo, incluso cambiando el sistema y si en el RCD Stadium dio descanso a titulares indiscutibles como Nacho Vidal, Torró, Chimy Ávila o incluso Rubén García, para este miércoles todo apunta a que pocos repetirán.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad