Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Presentación en la Feria del Libro

Presentado el libro 'Juan Ramón Amores, un idilio con la vida un desafío contra la ELA'

Tita García define su historia plasmada en un libro como un “ejemplo de vida”

Juan Ramón Amores y Tita García

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha recibido este sábado al alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, y ha aprovechado para definir su historia plasmada en un libro como un “ejemplo de vida”. Una obra “maravillosa” que “aunque no haya sido fácil de contar y de escribir, es necesaria; tanto para visibilizar la realidad de la ELA, como para mostrar la lucha contra la adversidad y los problemas como lo está haciendo Juan Ramón, siempre con una sonrisa”.

Así lo ha expuesto durante su intervención en la presentación del libro ‘Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA)’. La periodista Mar G. Illán ha escrito esta historia de superación ante el infortunio, pero también un intento de dar más visibilidad a esta enfermedad, a través del testimonio de Juan Ramón Amores, alcalde de la localidad albaceteña de La Roda. Este acto se enmarca en el programa con motivo de la 34ª Feria del Libro de Talavera de la Reina.

La regidora talaverana ha reconocido que ha sido un “placer” acompañar al protagonista del libro, quien lo ha podido contar como hace cada día. Ha recordado que su relación va más allá del compañerismo, sino que es de una profunda “admiración y amistad. Durante todos los años que llevan compartiendo, García Élez ha destacado el aprendizaje que ha obtenido de Amores; y es que “cuando quieres que las cosas salgan adelante, hay que poner alma y corazón”.

“Ejemplo de superación, de esfuerzo y de vida; y un espejo donde todos nos tenemos que mirar”, ha continuado la primera edil; al tiempo que ha puesto en valor la “entrega de amor” a todo el mundo que supone la historia de Juan Ramón Amores con su mujer e hijos. Se trata de una serie de historias que “nos llegan al corazón y marcan a todas las personas que las conocen”; ha dicho Tita García Élez, quien le ha agradecido hacer “algo muy valiente, como es compartir su vida con todos nosotros”; incluso esa esfera más personal que se convierte en “legado”.

Gobernando con un corazón inmenso

Para finalizar, la alcaldesa ha obsequiado a Juan Ramón Amores con el bastón cerámico de mando y le ha dicho que en Talavera siempre “encontrará su ciudad”. Del mismo modo, ha destacado el gran trabajo que está haciendo como alcalde en el municipio albaceteño de La Roda, donde está “gobernando con un corazón inmenso”; incluso ha recordado las palabras de su investidura, cuando él dijo que “dónde mis piernas no me puedan llevar, llegaré con la cabeza y el corazón”.

La periodista talaverana Mar G. Illán ha escrito esta obra, que también cuenta con el prólogo de una gran amiga de Amores, como es la campeona olímpica talaverana, la karateka Sandra Sánchez. La deportista ha dicho al protagonista: “gracias por dejarme formar parte de tu vida”.

Una buena sonrisa para repartir a todo el mundo

Por su parte, el alcalde de La Roda ha comenzado su intervención refiriéndose a cuando le fue diagnostica su enfermedad, aseverando que: “¿nos rendimos o seguimos adelante?”. De la misma forma, ha señalado que cada mañana: “me peino una buena sonrisa para repartirla a todo el mundo. Me hace bien a mí”. Igualmente, ha agradecido a muchas personas y colectivos de la ciudad por mantener tan viva la lucha y visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Juan Ramón Amores ha manifestado que el propósito de su libro es que “veamos que hay esperanza y que con ayuda podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos”. Ha rechazado que haya limitaciones para que todas las personas sean iguales, considerando que “la discapacidad es una etiqueta más, porque todos somos personas”. Para finalizar ha pedido que toda la sociedad se involucre para que avance la investigación, porque todos unidos hacemos que “la vida sea un poco mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00