Traperos de Emaús celebra su 50 aniversario
La asociación ha realizado un acto en la sede de la asociación en Berriozar

Raúl Maiza, alcalde de Berriozar; José María García, coordinador de la asociación en Navarra; María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra; y David Campion, presidente de la Mancomunidad de Pamplona, en el acto del 50 aniversario de los Traperos de Emaús. / Cadena SER

Pamplona
En 1972, Traperos de Emaús hizo el primer rastro en lo que ahora es el Corte Inglés. 50 años después, más de 300 personas colaboran en esta fundación en la Comunidad foral, con el fin de dar al que lo necesita lo que no se usa para mejorar su calidad de vida.
El acto aniversario, celebrado este sábado en la sede de Berriozar, ha versado en torno a la labor social y ambiental que ha llevado acabo la asociación en estas décadas. Su coordinador en Navarra, José María García, ha puesto en el punto de mira no solo lo ya logrado con la fundación, sino lo que queda por hacer. "Las desigualdades sociales y económicas y los problemas medioambientales sitúan a la sociedad en un marco desfavorable", y por ello, aboga por establecer "referentes de experiencias prácticas que proyecten horizontes de deseo compatibles con los límites físicos del planeta y con la justicia", poniendo a la fundación de Traperos de Emaús como un ejemplo de ello.
Por su parte, María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; Raúl Maiza, alcalde de Berriozar; Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra; y David Campion, presidente de la Mancomunidad de Pamplona, han resaltado las labores de la asociación en estos años y su impacto en la sociedad navarra; tanto en su vertiente social de educar en solidaridad, como en la medioambiental.




