Sociedad

ACIL difunde entre empresarios y autónomos de Linares las ventajas de estar asociados

Además de comerciantes e industriales, abarca los ámbitos de la hostelería, profesionales o cultura

Atención en ACIL a sus asociados. / ACIL

Linares

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares se marca, entre otros objetivos, llegar a todos los sectores de empresarios y autónomos de la ciudad. Si bien sus siglas recogen dos ámbitos, sus servicios se extienden a otros como profesionales de áreas como la abogacía, asesoría, sanidad, cultura, entre otros, también la hostelería. De hecho, actualmente trabaja para, por ejemplo, sacar adelante la ordenanza de veladores.

Sumar más asociados y que conozcan las ventajas del formar parte de ACIL está en los retos de la junta directiva. "Representamos a todos los empresarios y empresarias de la ciudad y poder llevar sus voces a todas las instituciones", aseguran Juan Carlos Hernández, presidente y Francisco López Cerezuela, secretario.

Los socios se benefician de los convenios de ACIL, así como de las confederaciones provincial (CEJ) o regional, de las que forma parte la asociación local. Estar al día de la normativa, apoyarles en la burocracia o llevar las reivindicaciones a las administraciones públicas es otra de las ventajas de formar parte de este colectivo. "Queremos ser un agente colaborador con las instituciones como Ayuntamiento y Cámara, pero también tenemos que llevar las quejas, como el estado de los polígonos de la ciudad, que en algunos casos da pena. Queremos ser actores relevantes en el desarrollo de nuestra ciudad, somos los interlocutores con los partidos políticos y queremos influenciarles, cada vez más, de la importancia del tejido empresarial de la ciudad".

Juan Carlos Hernández y Francisco López Cerezuela, presidente y secretario de ACIL. Objetivos y principales líneas de acción de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651669701329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad