Cortado el túnel de Vadillos en los dos sentidos hasta el 27 de mayo
Las obras en la zona afectan a cinco líneas de autobús urbano y obligan a suprimir dos paradas

El túner de Vadillos ha quedado totalmente cerrado al tráfico / Google Street View

Valladolid
Desde este lunes 9 de mayo, el corte del túnel de Vadillos ya es total. Si, tras la rotura de una tubería de agua en esa zona, la reparación ha obligado a suprimir la circulación en sentido centro de la ciudad, ahora se añade el otro carril. Según ha informado la Policía Municipal, la calle Casasola de Valladolid, que ya estaba cerrada al tráfico hacia el centro, entre el cruce con la Cisne y el de Palacio Valdés, ha quedado totalmente cortada esta mañana.
En esta calle se ejecutan desde hace unas semanas obras para sustituir un tramo de tubería donde se había producido una avería con fuga de agua a primeros de abril. De igual manera, esta actuación tiene consecuencias en el servicio de la empresa de transporte urbano, AUVASA. Las líneas afectadas son la C1 y C2, así como la PSC2 (que conecta con los polígono), la M6 (que da servicio matinal) y el trayecto de 'búho' B3.
También, debido a las obras y al corte en la calle han quedado suprimidas de manera temporal dos paradas: la ubicada en la calle Villabáñez, a la altura del número 19 y la situada frente al número 5 de la plaza Vadillos.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




