El Ayuntamiento de Villena hace oídos sordos a la deuda del instituto
Así lo señala una empresa local de construcción que ha pedido ayuda al Consistorio para cobrar la deuda de la Consellería de Educación por las obras hechas en el Instituto Hermanos Amorós en el Plan Edificant

Ies Hermanos Amorós

Villena
La empresa local Construcciones Enciso y José sigue sin cobrar ni un céntimo de los 267.000 euros, según contrato con el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto “OBRAS DE REPARACIÓN DE CUBIERTA Y SUSTITUCIÓN DE PERSIANAS DEL CENTRO IES HERMANOS AMORÓS”.
Las obras llevadas a cabo en el IES Hermanos Amorós, comenzaron a principios de octubre de 2021 y fueron finalizadas el pasado 4 de febrero. A día de hoy no ha sido abonado ni un solo céntimo de las mismas, con una demora en los pagos superior a 180 días, cuando la Ley indica que cómo máximo se deberá abonar en un plazo de 30 días.
Por parte de Enciso y Jose, se ha solicitado al Ayuntamiento que nos ayude en agilizar el pago de las certificaciones, que deben ser pagadas por Consellería de Educación dentro del Plan Edificant. Pese a que se han realizado continuas llamadas al Ayuntamiento, muchas veces sin contestar y reuniones en Alcaldía, no han surtido ningún efecto sintiendo un abandono por parte de la Administración que nos representa.
Pese a la complejidad de coordinar los trabajos con el Centro en pleno funcionamiento, la empresa cumplió con su trabajo. El Alcalde y la Concejala de Educación no faltaron a su cita para fotografiarse en unas obras de las que más de 180 días después, se sigue sin abonar ni un euro. Y lo peor, es que nadie es capaz de informar a la empresa de cuando está previsto realizar los pagos.
Desidia para solucionar un problema grave
La deuda asciende a 267.000 euros, desde la finalización de las obras el Ayuntamiento y sus representantes no han hecho más que ladear el bulto, esquivar preguntas, y contestar con silencio a las reiteradas peticiones de cobro.
Una situación que da pie a pensar que, una vez finalizadas las obras, Fulgencio Cerdán no pretende molestar a ningún “colega” en Consellería, o le da absolutamente igual esta injusticia sufrida por una empresa local a la que ellos mismos han contratado.
Desde Construcciones Enciso y Jose piden públicamente que se tomen medidas y se subsane un problema grave, sin volver a excusarse en “los inconvenientes del Plan Edificant”. Reclaman a la Administración que cumpla con el plan de pago a proveedores que, según ley es de 30 días fecha de factura, mientras que en este caso existen facturas sin pagar con una demora de más de 180 días.
Construcciones Enciso y Jose, S.L




