El barrio de Azucaica ampliará su plaza

Está previsto que se adjudique el contrato de licitación a finales de mes.

Se aumentará la superficie actual de la plaza en 960 metros cuadrados / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El barrio toledano de Azucacia tendrá pronto una plaza nueva que servirá como punto de encuentro de los vecinos. Se plantea una reforma global en la plaza y en el entorno de la misma para ganar espacio. Al mejorar las zonas verdes se incorporará una mejora en la red de agua de riego para facilitar el mantenimiento y la sostenibilidad. Se reorganizará la iluminación led y el mobiliario urbano con nuevas papeleras y bancos. Así lo ha dado a conocer Noelia de la Cruz, concejala de obras y servicios. Así lo ha dado a conocer Noelia de la Cruz, concejala de obras y servicios.

"Hemos proyectado aumentar la superficie actual de la plaza en 960 metros cuadrados incorporando para ello las franjas de aparcamientos que hoy existen y parte también de las calzadas en los laterales este y oeste de la propia plaza"

Habrá una mejora en los pavimentos y se aumentará las plantaciones con la creación de unos 80 metros cuadrados nuevos de parterres. Para mejorar la accesibilidad se eliminarán los obstáculos como los escalones. "Vamos a eliminar obstáculos que a día de hoy hay desde el punto de vista de la accesibilidad. Vamos a eliminar escalones, mobiliario urbano que hay que reorganizar. También farolas y jardineras"

El plazo de ejecución es de 3 meses con un período de garantía de un año. La inversión es de 260.000 euros y ha sido consensuada con la Asociación de vecinos del barrio.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00