Más deportes

El CBM Bahía de Almería cadete, al Campeonato de España

Los de Antonio Rivera rozaron acceder a la final tras una épica remontada en semis

El Bahía de Almería sigue creciendo.

La cantera de Bahía no para de dar alegrías y este fin de semana se ha apuntado una gran jornada más representando al balonmano almeriense logrando el bronce cadete que los clasifica para el intersector nacional.

La jornada se iniciaba el viernes en el Pabellón de Huércal de Almería ante Algeciras en un partido muy serio del plantel almeriense, que comenzaba con un contundente parcial de 8 a 1 que auguraba la superioridad local que se reflejaría en el luminoso al final.

Todos los integrantes participaron consiguiendo mantener un gran nivel de juego en todo momento, mostrando una defensa muy intensa y un juego fluido en un ataque que perforaba con contundencia la meta algecireña, para lograr un claro resultado a favor de 36 a 20.

La guía

El sábado, semifinales en el incomparable marco del Palacio Mediterráneo ante Unión Malagueña de BM, a la postre campeón de Andalucía, en un partido que bien podía haber sido la final del campeonato visto que ambos equipos han sido los mejores de la competición.

El encuentro comenzó con un Bahía serio, con su habitual 6-0 difícil de superar, pero pronto comenzaron a aflorar los nervios, el cansancio y las imprecisiones. Las rotaciones no mejoraban el acierto ofensivo, y los laterales malagueños, muy buenos fintadores, conseguían penetrar con mayor facilidad de lo esperado. Así, al descanso, los almerienses perdían de dos ante un escenario con mucho público y un ambiente muy animado.

La segunda parte comenzó mal para los de Bahía, que se encontraron con un 28 a 20 en contra que hacía pensar que la final estaba casi inaccesible.

El cambio táctico que aplicó Rivera para pasar a un ataque con dos pivotes permitió defender con Jaime y Carlos Conchillo en el centro de la defensa, y el equipo reaccionó de forma extraordinaria, logrando un increíble parcial de 8 a 1 que los acercaba a un gol.

A falta de 5 segundos robo de balón y contraataque para forzar la prórroga, pero el meta malagueño logró sacar el balón y las ilusiones se desvanecieron en ese instante.

La competición

De este encuentro de semifinales, entrega y lucha de los cadetes que consiguieron una gran remontada, pero les faltó una pizca de suerte para llegar a la final. Siempre quedará la duda de qué hubiera ocurrido si este encuentro hubiera sido la final, donde quizá los almerienses en esas circunstancias no hubieran dejado marcharse a los malagueños tanto en el marcador.

La mañana del domingo dilucidaría el bronce del campeonato, y enfrentaba a Bahía contra BM Europa de Málaga. Buen inicio con parcial de 8 a 1, pero no tardó en aparecer el cansancio de las tres jornadas, y comenzaron los errores en situaciones claras de gol y pérdidas de balón. Al descanso, aún así la ventaja era local por dos tantos.

La segunda mitad permitió a los de Bahía mostrar su superioridad y al final del encuentro el marcador mostraba un claro 29 a 38 para los almerienses.

Balance

Destacar la gran temporada y fase final realizada por los cadetes de Bahía, un equipo muy unido con gran espíritu de trabajo y sacrificio, con un bagaje más que positivo. De cara al intersector del Campeonato de España tratarán de mejorar la concentración para ser más regulares a lo largo de los partidos.En breve, Mario Rodríguez, Kevin Szekely, Luis Juárez, Guillermo Blanes, Alejandro Las Heras, Carlos Conchillo, Fran Vizcaino, Pedro Fernández, Pablo González, Juanmi Cruz, Marcos Ruiz, Francisco Segura, Jaime García, Rubén García Miguel Ángel López y Samuel Parra, junto a su entrenador Antonio Rivera que cuenta con la ayuda de Pablo Salazar, tratarán de llegar lo más lejos posible en la competición nacional, para la cual esperan grupo y competidores de intersector.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad