Más deportes

El Club d'Escacs Puig d'en Valls, campeón insular de ajedrez

El equipo ibicenco seguirá en la Liga Balear la próxima temporada

Imagen de la competición / Cadena SER

Ibiza

El Club d’Escacs Puig d’en Valls A se ha proclamado campeón insular de ajedrez tras derrotar 4,5 a 3,5 al Club IBZ64 A en el match por el título que se ha celebrado los dos últimos sábados en las sedes de ambos clubes. La victoria en el match comporta que el Club Puig d’en Valls se mantenga en la Liga Balear de ajedrez por equipos para la próxima temporada, después de que esta temporada, al quedar sexto, fuese candidato al descenso.

El match entre los dos primeros equipos de los clubes más fuertes de la isla comenzó con victoria por la mínima (1,5 a 2,5) para el IBZ64 en el enfrentamiento que se llevó a cabo el 30 de abril en el Centro Cultural de Puig d’en Valls. Tras esta derrota, el equipo tuvo que remontar el pasado sábado, 7 de mayo, el encuentro de vuelta, que se jugó en las piscinas de Can Misses. Ahí se impuso por 1 a 3, dejando la eliminatoria en un 4,5 a 3,5 definitivo.

El Puig d’en Valls ha alineado en este match a Rubén Valhondo, Marcos Sig, Javier Rodríguez, José Planells, Juan Luis Gutiérrez y Juan Bordes, mientras que el IBZ64 ha presentado a Paco Adell, Agim Azizag, Rafael Parrell, Guillermo Schaeffer, Miguel Martínez y Fabián Reina. La mayor parte de los jugadores de ambos equipos están por encima de los 2.000 puntos de ELO, lo que muestra el alto nivel de ambos clubes.

El nuevo formato de competición, que se ha estrenado este 2022, contemplaba que el equipo campeón de 2021, el Puig d’en Valls A, jugaría la Liga Balear, mientras que el resto de equipos locales se enfrentarían en el campeonato de Eivissa y Formentera. En esta competición resultó vencedor el IBZ64 A. Al finalizar ambos torneos debía celebrarse un match a doble vuelta entre el representante pitiuso en la Liga Balear y el ganador del torneo insular para dilucidar qué equipo es, finalmente, el campeón de ajedrez por equipos de Eivissa y Formentera de 2022, mérito que ha correspondido nuevamente al equipo del municipio de Santa Eulària.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00