Política

El PP pregunta al Ministerio de Cultura y Deporte por la situación de la Biblioteca Pública de Palencia

Los senadores han preguntado cuándo tiene previsto implantar el Sistema de Antihurto por Radiofrecuencia o el bucle magnético para las personas con problemas auditivos o cuándo pretende poner en marcha la adquisición y renovación de equipos informáticos

Fachada de la Biblioteca Pública de Palencia / Google Maps

Palencia

Los constantes cambios que se han producido en el equipo del Ministerio de Cultura y Deporte desde 2018 con cuatro equipos diferentes y varios ministros sucesivos, los senadores palentinos del Grupo Popular creen que se han generado graves problemas en la gestión de la Red de Bibliotecas Públicas que afectan de manera considerable a la Biblioteca Pública de nuestra capital.

Por ello, los senadores palentinos, Rodrigo Mediavilla, Jorge Antolín Martínez y Carmen Fernández, han formulado al Ministerio de Cultura y Deporte una serie de preguntas acerca de la situación en la que se encuentra la Biblioteca Pública de Palencia.

¿Por qué en la reforma realizada recientemente en la Biblioteca Pública de Palencia no se ha remitido a la misma el proyecto de obra?

¿Cuándo tienen previsto en el Ministerio de Cultura y Deporte implantar el Sistema de Antihurto por Radio Frecuencia en la Biblioteca de Palencia?

¿Para cuándo se va a implantar por parte del Ministerio el bucle magnético para las personas con problemas auditivos?

¿Cuándo tiene previsto el Ministerio de Cultura y Deporte la adquisición y renovación de equipos informáticos que, a día de hoy, sigue pendiente?

¿Para cuándo va a proporcionar las estanterías para la ubicación de libros en la planta de depósitos que fue intervenida para eliminar humedades que afectaban a la conservación de la colección y aún no dispone de ese material?

Los senadores populares piden al ministerio que dé una respuesta clara y contundente a una serie de cuestiones que afectan al buen funcionamiento de un servicio esencial e imprescindible para todos los palentinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00