Sociedad

Elda recuerda que la dación en pago exime la plusvalía pero hay que presentar la solicitud al consistorio

Vivienda ofrece el asesoramiento municipal ante situaciones de vulnerabilidad social como la de Mihaela Pavelescu

Mihaela en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Mihaela Carmen Pavelescu es una mujer rumana afincada en Elda desde hace 20 años que ha cambiado su casa por una furgoneta ante la imposibilidad de poder hacer frente a un alquiler.

Mihaela compró su vivienda en 2007 junto a su pareja pero dos años después se quedó sola y con toda la deuda. Tras sufrir un accidente laboral sin estar dada de alta, a partir de 2015 su poder adquisitivo se vio mermado y finalmente optó por la dación en pago. Ahora, vive en una furgoneta, recibe un ingreso mínimo de 300 euros y realiza venta ambulante.

El problema que se ha encontrado es que, a pesar de haber presentado un escrito notificando y aportando documentación para la exención del plusvalía, recibió la carta de pago, por lo que ahora, tiene que recurrir. Un procedimiento que, recalca, sin ayuda, supone complicado.

Ante este testimonio, el asesor de Vivienda, Adrián Lázaro ha hecho especial hincapié en la importancia de solicitar el modelo pertinente al consistorio para dar conocimiento de la dación en pago y por lo tanto, eximirle del pago del impuesto.

Lázaro destaca que tanto en materia de impuestos como de vivienda, el consistorio tiene que ofrecer asesoramiento e invita a los ciudadanos que estén en la misma situación que Mihaela a que concierten una cita.

Lázaro ha querido aclarar que, en el caso de esta ciudadana, lo que pudo haber pasado es que el expediente electrónico del impuesto se tramitara antes de que se solicitara su exención y afirma que, aunque es el proceso que hay que interponer, una vez acreditada mediante el recurso la dación en pago, se ejecutará la exención.

Mihaela Pavelescu, mujer eldense que vive en una furgoneta con una complicada situación económica

21:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652096924354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad