Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Inmaculada Nieto, candidata de la coalición 'Por Andalucía': "Yo no era la candidata de Podemos, pero mi perfil tenía más consenso"

La candidata ha explicado en 'Hoy por hoy' que no ha habido "ningún escollo o crispación o nada que enturbiara, sí unos ritmos que en una negociación no son los que se requieren"

Inmaculada Nieto, candidata de la coalición 'Por Andalucía': "Yo no era la candidata de Podemos, pero mi perfil tenía más consenso"

Inmaculada Nieto, candidata de la coalición 'Por Andalucía': "Yo no era la candidata de Podemos, pero mi perfil tenía más consenso"

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652080413392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La diputada Inmaculada Nieto, candidata de coalición entre Podemos, IU, Más País Andalucía, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz para las elecciones del próximo 19 de junio ha explicado en una entrevista con Àngels Barceló que Podemos estará en las listas y en la campaña, aunque no prospere el acuerdo para que la formación esté también en la papeleta. La coalición ha presentado un escrito de subsanación ante la Junta Electoral de Andalucía como fórmula para buscar que se incluya a Podemos y estén en ella las formaciones que firmaron el acuerdo. "Políticamente, Podemos está dentro de la coalición", ha dicho. Y ha insistido: "Sí, queremos que se subsane y llevar a lo jurídico el acuerdo político. Hay un equipo jurídico para darle cauce legal. Me toca ponerlo en valor y felicitarnos todas de habernos puesto de acuerdo de ir juntas. Mis compañeros seguro que van a encontrar la forma de hacerlo posible".

"Las negociaciones son siempre complicadas. Lo importante es que el desenlace fue feliz. Habiendo acuerdo, encontraremos la fórmula", ha asegurado. También ha querido dejar claro que va a haber diputados de Podemos.

La candidata ha destacado el apoyo de Yolanda Díaz. "Yolanda ya ha expresado que el proyecto que ella tiene en la cabeza no es esto, es un proceso de escucha que tiene otros condimentos más a fuego lento. Pero, ya nos ayuda con su apoyo y con sus políticas. Somos su gente. El proyecto político y social de Yolanda Díaz aún no ha comenzado. Ella ha estado pendiente de la negociación, pero no ha participado".

Más información

"Vamos a poner delante las propuestas políticas que necesita Andalucía. Hace falta abrir paso a políticas que garanticen la igualdad y que aprovecha los muchos recursos que va a tener para superar la crisis de la pandemia, la guerra y los coletazos de la crisis de hace una década", asegurado.

Nieto ha dicho que van a hacer campaña y política, y van a dejar de lado el "ruido". "¿Para qué sirve eso a los ciudadanos?", ha dicho.

"No hay ningún escollo o crispación o nada que enturbiara, sí unos ritmos que en una negociación no son los que se requieren", ha contado sobre cómo han transcurrido las conversaciones. "No, yo no era la candidata que quería Podemos. Pero, finalmente mi perfil tenía más consenso. Pero es un magnífico diputado", ha aclarado.

La coalición que hay ahora registrada oficialmente está compuesta por IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que se envió en plazo, sin incluir a Podemos ni Alianza Verde, al ver que la documentación de la formación morada no llegaba a tiempo.

IU envía a la Junta Electoral Andalucía el documento de subsanación por el error en el registro que dejó fuera a Podemos y a Alianza Verde

Izquierda Unida ha presentado esta noche una subsanación al registro de coalición ante la Junta Electoral de Andalucía. Con el visto bueno de todas las organizaciones, el documento presentado pretende incluir a Podemos y a Alianza Verde en la coalición registrada el pasado viernes 6 de mayo.

¿En serio a Podemos se le pasó la hora? | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00