Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Ocio y cultura
Festivales

La IV edición del Sonafilm incorpora a El Verger

El Festival de Música de Cine de la Marina Alta se celebrará en agosto, pero el concierto de presentación será el sábado 14 de mayo

Concierto Sonafilm 2021, celebrado en la plaza de toros de Ondara. / ALESSANDRO CARVALHO LOURENÇO

Ondara

La IV edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta, llega con novedades. Y es que la incorporación de una nueva sede, el municipio de El Verger.

De esta forma, el Ayuntamiento vergelense, se suma a los de Ondara, impulsor de este proyecto musical, y al de Dénia, que se sumó en 2021 al mismo.

El Sonafilm se celebrará el próximo mes de agosto, dedicado al compositor italiano Ennio Morricone, con actos, por tanto, en cada uno de estos municipios.

Pero, previamente, la presentación será este sábado 14 de mayo, con un concierto en el Auditorio Municipal de Ondara, a cargo de la Universal Chamber Orchestra, que tocará piezas de diferentes compositores de música de cine.

El concierto será a las 19:30 horas, con entrada gratuita, y contará con la participación de la Coral Santa Anna de Ondara, Coro de Beniarbeig y Coro de la Xara. Las entradas se pueden adquirir en www.agendaondara.es . En este concierto se desvelaran más detalles del concierto de agosto.

La programación este año será de más días, con más acontecimientos, con personas especializadas en música de cine, y se abrirá a la pedagogía además de los conciertos, con Masterclass.

El IV Sonafilm estará dedicado este mes de agosto a Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del espagueti western, como «Por un puñado de dólares», «El bueno, el feo y el malo» o «Hasta que llegó su hora».

Su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para «Days of Heaven», «La misión» o «Cinema Paradiso» son catalogadas como auténticas obras maestras.

Según explica Javier Gil, director del Sonafilm, cada municipio participante, en esta edición, se dedicará a un estilo o peculiaridad diferente. Ondara, la parte sinfónica, con el concierto principal, a cargo de la Universal Symphony Orchestra. En Dénia, las canciones originales. Y en El Verger, la música de cámara.

El concierto principal del IV Sonafilm será en la plaza de Toros de Ondara, el 20 de agosto, a partir de las 23 horas, con la actuación de la Universal Symphony Orchestra, con la participación del Coro de la Rectoría.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad