Los termómetros alcanzarán los 34 grados en Canarias hasta el martes
Las temperaturas más elevadas se registrarán en Gran Canaria y Fuerteventura

Calor / CEDIDA (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria
El calor regresa a las islas con un aumento de las temperaturas que será más notable en el este, sur y oeste de Gran Canaria y en toda la isla de Fuerteventura donde los termómetros podrían alcanzar los 34 grados, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a poner en aviso amarillo a estas zonas.
Según el pronóstico de la Aemte, los cielos del archipiélago permanecerán despejados este lunes en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas occidentales y de nubes altas en las orientales al final.
Calima en altura sobre Lanzarote y Fuerteventura, menos probable sobre medianías y cumbres de Gran Canaria orientadas al sudeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Las máximas subirán de forma notable en algunos puntos de zonas de interior.
Se alcanzarán los 32-34 ºC en zonas del interior sur de Gran Canaria y Fuerteventura. En el sur de Tenerife y Lanzarote se podrían alcanzar los 30-32 ºC. Viento del nordeste moderado en costas. En medianías y zonas altas, de componente este moderado girando a sur durante el día.
Lanzarote también se encuentra en prealerta por temperaturas máximas a partir de hoy a las 13 horas, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.




