Loving Rural: Un proyecto educativo internacional que pone en valor el mundo rural
Se desarrolla en el IES Los Sauces de Villares del Saz y participan centros educativos de Italia y Turquía
Alejandro Sierra, docente del IES Los Sauces de Villares del Saz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
Alejandro Sierra es profesor en el IES Los Sauces de Villares del Saz y este curso está desarrollando el proyecto educativo internacional Loving Rural que busca poner en valor el mundo rural entre el alumnado de 4 de la ESO. En este proyecto participan alrededor de 100 alumnos y profesores de centros educativos de nuestro país, como el IESO Camino Romano de Sisante, y también de Italia y Turquía. Este proyecto busca conocer las diferentes realidades de los entornos de estos centros para buscar las potencialidades y oportunidades que puede ofrecer cada zona y luchar también contra la despoblación.
Afirma Sierra que es muy positivo para el alumnado poder trabajar con jóvenes de otros lugares porque les abre las puertas a conocer otras realidades, son actividades que les gustan y a las que se prestan con mucha predisposición a pesar del pudor que les da hablar en inglés al principio. Asegura que están a punto de finalizar el proyecto y ha sido una experiencia muy positiva para todos, está agradecido al alumnado por su implicación.
Sierra tiene experiencia en proyectos internacionales y seguirá apostando por llevarlos a cabo porque está convencido de que es muy enriquecedor para todo el ámbito educativo poder compartir experiencias y conocimientos con otros compañeros. Además son proyectos que pueden abrir las puertas para que los alumnos se planteen en un futuro solicitar becas Erasmus y querer formarse más allá de nuestras fronteras, e incluso querer volver a nuestra tierra para aportar todo lo que hayan aprendido y mejorar el ámbito rural para evitar que desaparezca.




