Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Tribunales

Piden 28 años de prisión para dos acusados de asesinar a un vecino de Ciempozuelos en 2018

Mataron a la víctima en Arganda del Rey para luego asaltar su casa y trasladar el cadáver envuelto en una alfombra por la A-3. El juicio comienza este viernes

La Guardia Civil analizó la furgoneta encontrada en Belinchón con el cadáver del vecino de Ciempozuelos asesinado en Arganda del Rey / Guardia Civil

Madrid

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para dos hombres acusados de asesinar a otro, en 2018 en Arganda del Rey, golpeándole con el mango de un hacha, para luego meter su cadáver en una furgoneta e ir a su casa a robarle, y que fueron arrestados cuatro días después cuando aún transportaban el cuerpo.

El juicio, con jurado popular, comenzará el próximo viernes, día 13, en la Audiencia Provincial de Madrid, y la Fiscalía solicita, además de la pena de cárcel, una indemnización de 5.100 euros para un hermano de la víctima.

Según el relato fiscal, F. G. E y W.D. P. ya habían planificado con anterioridad el asesinato de la víctima, E M. C., y sobre las 22:00 horas del 23 de agosto de 2018 se citaron en un descampado situado en el paraje La Isla de un polígono de Arganda del Rey, donde discutieron con el luego fallecido.

Durante la refriega los acusados “aprovechando que E. M .C. se encontraba afectado por el consumo de cocaína y otras sustancias psicoactivas”, le atacaron y le golpearon por la espalda en al menos tres ocasiones con el mango de un hacha de grandes dimensiones que previamente habían cogido. Lo hicieron siendo "plenamente conscientes" de que las circunstancias impedían al otro hombre "de toda capacidad para repeler el ataque”. La víctima falleció por traumatismo craneoencefálico severo con destrucción de los centros vitales encefálicos.

Los dos procesados, siempre según la Fiscalía, envolvieron el cuerpo sin vida en una alfombra, lo cargaron en el asiento trasero de una furgoneta y se trasladaron hasta su domicilio en Ciempozuelos, donde la víctima vivía con una mujer.

Una vez allí rompieron las cerraduras de la puerta y accedieron a la vivienda para sustraer diferentes joyas propiedad de la mujer y 5.100 euros en efectivo de la víctima.

Ambos acusados fueron detenidos el 24 de agosto de 2018 cuando circulaban por la A-3 con el cadáver del fallecido, y desde entonces permanecen en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00