Sociedad

San Fernando de Henares: derribo del primer edificio residencial en altura

Comienza una semana clave para seis familias de la comarca del Henares. Otras seis que viven su última semana en sus casas de San Fernando de Henares. El próximo lunes tendrán que estar fuera porque comienza el derribo del primer edificio residencial en altura afectado por el metro.

Plataforma de Afectados por Metro San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Esta es la última semana en la que otras seis familias de San Fernando de Henares vivirán en sus casas. En principio, durante un tiempo limitado. Vistos los antecedentes, habrá que esperar para saber si las consecuencias del derribo del edificio de la calle Presa con Rafael Alberti hacen esa estancia más larga.

El próximo lunes, 16 de mayo, será cuando la Comunidad de Madrid inicie el derribo del primer gran edificio de viviendas en San Fernando. Antes se derribaron viviendas unifamiliares y algún otro edificio no residencial. Este será el primer edificio de viviendas en altura en ser, definitivamente, destruido por el impacto de la deficiente línea 7B de Metro.

Sus 24 familias, realojadas en apartahoteles desde septiembre, serán indemnizadas para que busquen otro hogar. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, consejero de Transportes, volvía a utilizar el momento para disparar contra el ayuntamiento.

David Pérez, derribo San Fernando de Henares

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652075200987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son 24 familias que ya no volverán a sus casas. Casi la mitad de las más de 50 realojadas sumando la últimas seis que, en principio, salen temporalmente durante el derribo. Tampoco se descarta que las consecuencias del derribo obliguen a desalojar a otros vecinos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad