Política

Sax cuenta un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

La contrata tendrá un vigor de ocho años

Presentación en Sax de la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos / Ayuntamiento Sax

El Ayuntamiento de Sax cuenta con nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que ha adjudicado, tras un concurso público, a la empresa Fobesa con una inversión de 5,2 millones de euros en los próximos ocho años. El contrato permite, además, la prórroga de dos años más.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha destacado que se pretende un cambio “sustancial” con un servicio que contará con el doble de operarios que hasta ahora y cambiará todo el sistema de contenedores, creando islas para depositar en un mismo punto todas las fracciones: resto, papel-cartón, vidrio, envases ligeros, además de incorporar la recogida separada de la orgánica. También se va a reorganizar la recogida de residuos en los diseminados, con la creación de puntos limpios vallados en los que se podrán depositar todas las fracciones y a los que se accederá mediante tarjeta identificativa. En el centro histórico se implementará la recogida selectiva puerta a puerta y en dos zonas se va a poner contenedores con apertura mediante tarjeta.

Unas novedades que se están dando a conocer a diversos sectores de la población y cuya implementación se está haciendo de forma gradual.

Estevan ha afirmado que es importante que la población se implique para logar un menor impacto ecológico y económico.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre la contrata de recogida residuos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652097121390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad