Sociedad

Tavernes recibe 80.000 metros cúbicos de arena para salvar sus playas

La arena procede de las playas de Xeraco y Gandia

Preparativos para recibir la nueva arena en la playa de Tavernes / Redacción Radio Gandia

Tavernes de la Valldigna

Un total de 80.000 metros cúbicos de arena van a llegar a las playas de Tavernes. Una gran cantidad de áridos, que de nuevo, será una solución temporal pero que va a permitir que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar del mar este verano.

Una actuación con arena procedente de Gandia y Xeraco y que se va a abocar no sólo en la Goleta, sino también en la zona más al norte de la playa de Tavernes que ha empezado a sufrir las consecuencias de la regresión.

Unas obras declaradas de emergencia por el Gobierno Central y que en principio durarán aproximadamente entre 3 semanas y un mes. El alcalde de Tavernes, Sergi González, confía en que las obras de regeneración acaben cuanto antes y las playas estén listas en el mes de junio.

Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652085323103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será el próximo mes cuando ya la Agencia Valenciana de Turismo ponga los servicios básicos necesarios, ya que en estos momentos la escasez de arena hace imposible ubicar pasarelas o el puesto de salvamento. A pesar de esta actuación para poder pasar el verano, Sergi González, ha recordado que hay que seguir reivindicando soluciones definitivas porque con el primer temporal llegaran de nuevo los problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00