Salud y bienestar

Un congreso médico en Granada con un millar de participantes

La Sociedad Española de Reumatología celebra su XLVIII congreso nacional

Radiografía de la mano de una persona afectada por hipofosfatasia / UGR

GRanada

Más de un millar de reumatólogos analizan desde este martes en Granada el déficit nacional de especialistas y la alta prevalencia de enfermedades reumáticas, más de 200 patologías y algunas con poca visibilidad.

La Sociedad Española de Reumatología celebra en Granada su XLVIII congreso nacional, una cita en la que un millar de especialistas trazará una radiografía sobre esta especialidad médica y analizará sus principales patologías.

El encuentro servirá además para actualizar los avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de algunas de las más de 200 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas.

El presidente de la Sociedad Española de Reumatología, José María Álvaro-Gracia, y el presidente del Comité Organizador Local del XLVIII congreso, Rafael Cáliz, ofrecerán una radiografía de la situación de déficit de estos especialistas, tanto en España como en Andalucía.

El congreso será también el marco de la campaña sobre enfermedades reumáticas "Una de cada cuatro" y, al coincidir con la celebración el 10 de mayo del Día Mundial del Lupus, de una acción especial para dar visibilidad a esta enfermedad reumática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00