Dos kilómetros del Camino de Santiago para visibilizar a las personas con parálisis cerebral
50 usuarios de Aspace y unos 80 estudiantes del IES 'Santa Catalina de Alejandría' han participado en un recorrido urbano por el Camino Mozárabe
Jaén
Jornada muy especial para 50 usuarios del Centro de Día y Talleres de Autonomía Personal de Aspace ya que esta mañana han participado en un recorrido urbano de dos kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago. El punto de partida se ha situado en el kilómetro cero de esta vía que se encuentra en la plaza de Santa María de la capital mientras que la meta se ha ubicado en la rotonda de la Granja donde se encuentra una Cruz de Santiago y el primer hito de piedra con el que se inicia el camino fuera de la ciudad.
El presidente de Aspace, Antonio Hervás, señalaba que el objetivo de esta iniciativa era "hacer visible que los chavales con parálisis cerebral pudieran hacer turismo como una persona normal y corriente". Por su parte, Jacinto Fuentes, máximo resposable del colectivo del Camino Mozárabe de Jaén, ha indicado que así sale a la luz "una parte de la cultura un poco apagada de Jaén".
En la jornada también han participado unos 80 estudiantes del IES 'Santa Catalina de Alejandría' de la capital. Su directora, Pilar Abelenda, quién ha justificado la presencia de los escolares ya que son alumnos de "dos ciclos formativos de grado superior, concretamente integración social y mediación comunicativa, que son futuras profesiones referentes para acompañar a estos usuarios". Tanto el Ayuntamiento de Jaén como la Junta de Andalucía han colaborado en esta iniciativa.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...