Sociedad

El Gobierno Local aprueba el Bono Comercio, que empezará a funcionar el próximo otoño

Esta medida lleva gestándose desde el inicio de la pandemia, pero ha tenido muchos impedimentos a nivel legal hasta que se ha podido dar el visto bueno. Los bonos serán nominativos y solo podrán descargarse un máximo de 10 por persona

El comercio tradicional continúa renovándose para competir con nuevos tipos de ventas / Getty Images

Córdoba

La Junta de Gobierno ha aprobado el Bono Comercio, el conocido "Bono 10" que tanto tiempo llevaba esperando el sector y que supondrá un importante empujón a la dinamización de esta actividad, fomentando las compras en el comercio de cercanía. El Ayuntamiento aportará 400.000 euros con la posibilidad de ampliarlo hasta 800.000 vía remanentes.

Cada ciudadano podrá descargarse a través de la plataforma que se creará, hasta un máximo de 10 bonos, con una cuantía de 10 euros por cada uno de ellos que servirá de descuento en sus compras en el comercio local. Esta iniciativa, que ha tenido un difícil encaje legal, por fin sale adelante y se pondrá en funcionamiento después del verano. "La ayuda a los autónomos y empresas que pertenecen a diversos sectores que figurarán en las bases. Prácticamente todo el comercio al menor. También se persigue un aumento en las ventas del comercio minorista, estimular la demanda y sobre todo, dinamizar las actividades comerciales con una gran repercusión en el sector", afirmó el concejal de Comercio, Antonio Álvarez.

Ya se han aprobado las bases y ahora queda contratar a una empresa que lo gestione y que se deberá poner de acuerdo con una entidad financiera para que puedan cobrarse los bonos. Cada comercio podrá disponer de un máximo de 300 bonos de 10 euros por comercio mientras que los consumidores podrán descargarse un máximo de 10 bonos o lo que es lo mismo, 100 euros de ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00