Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Hay que tomarse tiempo para presentar la Declaración de la Renta

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, aconseja “Hoy por Hoy” no precipitarse

Entrevista Javier Corral

Entrevista Javier Corral

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652098109819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, ha recordado en el programa “Hoy por Hoy” de Radio Sevilla que a la hora de hacer la Declaración de la Renta “ni es aconsejable dejarla para última hora, ni tampoco querer presentarla corriendo, en el término medio está la virtud. Hay que tener claro que tenemos dos meses para presentarla y por lo tanto es mejor revisar muy bien todos los datos y comprobar que están bien, o confiar en un profesional para hacerla”.

Corral ha indicado que el Borrador es una referencia del que partir, pero no conviene darlo por bueno directamente “porque no es más que los datos que la Agencia Tributaria recibe y recaba de los pagadores y de las entidades bancarias, pero puede que no estén completos, que falten algunos o que estén desactualizados. Hay que tener claro que la Agencia Tributaria no es un ser todopoderoso que lo sabe todo y por eso es necesario contrastar toda la información”

Así, el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha señalado que “aceptar el Borrador sin más y sin una revisión previa es peligroso, que puede traducirse en que el contribuyente reciba una devolución inferior a lo que le corresponde en realidad. Según un estudio, alrededor del 40% de borradores tienen datos incompletos o erróneos, lo que se traduce en perder hasta 300 euros de media. Pero es que, además, puede acarrear una sanción por declarar menos de lo que debería sin saberlo”.

Igualmente, ha señalado que las plataformas o aplicaciones para realizar la Declaración “se basan en algoritmos que traducen los datos que se le introducen en un resultado de Declaración. Digamos que es como un Borrador, pero de manera “manual”. También tiene el riesgo de que el contribuyente desconozca si puede incluir más datos para posibles deducciones, además de que no es lo mismo el trato personal, cercano y profesional que ofrece un gestor administrativo colegiado”.

Por eso, ha incidido en que “los gestores administrativos colegiados somos garantía total de profesionalidad y confianza porque tenemos la experiencia y la formación adecuadas para ofrecer el mejor resultado posible”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad