La UGR se confabula para ser más internacional y aspira a ser líder en fusión nuclear, inteligencia artificial y sostenibilidad
La institución ha presentado su plan estratégico con horizonte en el 2031, el año de su V Centenario
Granada
La Universidad de Granada (UGR) ha presentado este lunes su plan estratégico para conseguir ser referente internacional en distintas áreas en 2031, año en el que celebrará su V Centenario. La UGR quiere mejorar en investigación y docencia, con nuevos títulos más adaptados y más flexibles; pero también intentará que sus alumnos encuentren trabajo al acabar los grados y cultiven un espíritu crítico.
En este enlace está disponible el Plan Estratégico de la UGR
El documento prevé más internacionalización, más apuesta por la investigación y apoyo a las líneas que prevé un liderazgo mundial de la institución granadina en inteligencia artificial, fusión nuclear; y medio ambiente y sostenibilidad, gracias a su futuro nuevo campus alrededor de La Azucarera. El plan, fruto de la participación de unas 500 personas, pretende convertir a la Universidad de Granada en el referente en internacionalización y transformación digital.
El plan establece, además, una mejor conexión con el entorno económico, con más alianzas; y una institución creadora de riqueza; y generadora de más actividad cultural. La universidad granadina se compromete también en desarrollar un servicio integral de asesoramiento para la mejora de la inserción laboral y el emprendimiento del alumnado.
Entre los planes concretos para avanzar en la excelencia, la Universidad de Granada ha anunciado un importante nuevo centro en el PTS para Farmacia y Odontología con desarrollo de áreas ligadas a la Inteligencia artificial. Además, la rectora Pilar Aranda ha anunciado mejoras en todos los campus, incluidos los de Ceuta y Melilla.
Más allá de planes concretos, y como fundamento de futuro, el plan pretende fomentar el pensamiento crítico y convertir a la UGR en un referente en innovación cultural y artística, a través de la apuesta por la creatividad, la vanguardia y la contracultura. También apuesta por un mejor gobierno de la institución.