Ocio y cultura

Más dotación económica para el V Premio Internacional de Relato sobre Olivar

El plazo se ha abierto este lunes y la organización crea una nueva categoría, la de microrrelato

La directora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la provincia de Jaén, María Luisa Grande, la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo; y el director de calidad de la IGP Aceite de Jaén, Isidro Gavilán, durante la presentación. / Másquecuentos

Jaén

Este lunes se han presentado los detalles de la quinta edición del Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que organiza la Asociación Cultural Másquecuentos. Un aniversario especial que llega con importantes novedades como la creación de la categoría de microrrelato, más premios y mayor dotación económica, con más de 3.000 euros a repartir entre los ocho galardones.

Sobre la nueva categoría, los autores podrán participar con cuentos que oscilen entre las 150 y 300 palabras, diferente a los textos de entre 1.500 y 3.000 palabras del ya consolidado relato corto. Además, este año el concurso premiará al relato que mejor promocione alguna de las múltiples bondades positivas del AOVE y también se le concederá un reconocimiento por parte de la RTVA al mejor relato escrito por un autor nacido o residente en Andalucía.

El plazo para presentar los trabajos se ha abierto este lunes, coincidiendo con la presentación en IFEJA, y estará abierto hasta el 30 de septiembre. En esta edición, además de los seis premios otorgados por el jurado (que una vez más presidirá el escritor ubetense Salvador Compán y contará con el editor Pedro Molino y los ganadores de las cuatro ediciones previas de este certamen), habrá dos más que se suman cada año y que entrega el público a través de una votación popular que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en la web.

Desde la organización, a la que este año se suman nuevos colaboradores, confían en superar las expectativas y los números del año pasado, cuando participaron 243 escritores de 16 países.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00