Economia y negocios

Cómo morir de éxito turístico en Granada, provincia con las peores notas de Andalucía en restauración, playas y alojamientos

La Encuesta de Coyuntura Turística solo otorga puestos destacados en paisajes y parques naturales; limpieza; y patrimonio cultural

Juan Peláez (agencias viaje Granada) malos datos valoración turismo

Juan Peláez (agencias viaje Granada) malos datos valoración turismo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652179834450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Los viajeros que han visitado Granada en el primer trimestre del año 2022 aseguran que esta provincia tiene las peores playas, los peores alojamientos, la peor restauración y el peor tráfico de toda Andalucía. Para colmo, otorgan a esta tierra la peor relación precio/servicio de toda la oferta turística regional.

Así lo revela la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, elaborada por el Instituto de Estadística de la Junta de Andalucía, correspondiente a los tres primeros meses del año, periodo en el que ha aumentado el gasto medio por turista y día, llegando hasta los 78 euros, una cifra a la cabeza de Andalucía.

Todo el sector coincide en que Granada está de moda y en el último año hemos encabezado la recuperación turística en la región. Pero el éxito de la cantidad y de lo que supone de relajación para la mayoría contar con uno de los monumentos referentes en el mundo, la Alhambra, hace que el sector comience a flaquear. Los empresarios habitualmente consultados por Radio Granada sobre este asunto coinciden en que ‘se puede morir de éxito, estancados en las supuestas potencialidades de una provincia única si no se avanza en un turismo de calidad, camino que siempre se señala pero nunca se recorre’.

Los visitantes han puesto nota y la provincia granadina solo destaca en paisajes y parques naturales; limpieza; y patrimonio cultural, capítulos donde Granada obtiene notas alrededor del 9. Jaén, a la cabeza de la experiencia general turística, obtiene un 10. En atención y trato al visitante, los visitantes ponen a Granada una nota de 8,8, situándose esta provincia en la mitad de la tabla de las andaluzas.

Pero Granada obtiene malas notas en entornos urbanos; red de comunicaciones, señalización turística; ocio y diversión; y hasta asistencia sanitaria. Como la última de la tabla aparece en restauración, tráfico, playas, alojamientos y relación precio-servicio. A pesar de conseguir las peores notas de Andalucía en estos aspectos analizados, todas están por encima de 8 sobre 10.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad