Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad
sucesos

Detenida en Estepona una pareja de carteristas

Detenidos dos carteristas en Estepona

Detenidos dos carteristas en Estepona

Málaga

Detenidos en la localidad malagueña de Estepona un hombre de 60 años y una mujer de 55 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de un delito de hurto y estafa, tras ser soprendidos in fraganti en un centro comercial de Marbella robando la cartera de una turista, según explica este martes la Comisaria

Prendas como muletas

La Policía pudo comprobar- tras ser alertada por un aumento de hurtos en el municipio- como la pareja localizó a dos 'víctimas' en el interior de una tienda de moda de la localidad, estrecharon su vigilancia y aprovecharon que la mujer estaba distraída para ayudarse con varias prendas sobre el brazo y finalmente sustraerle el monedero.

Una vez “picada” la cartera pretendieron salir precipitadamente del establecimiento, donde fueron interceptados y detenidos por agentes del grupo de patrimonio.

En el registro domiciliario de los arrestados se comprobó que, en alguna ocasión, las tarjetas que se encontraban en las carteras robadas habrían sido utilizadas para retirar efectivo en cajeros, e ingresarlo en sus propias cuentas.

Se les imputa varios delitos de hurto y estafa y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Estepona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00