Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El torero rondeño Javier Orozco protagonizará en solitario la I Corrida Romántica

El diestro se enfrentará en solitario a cuatro toros, en un festejo se celebrará el sábado 28 de mayo en una plaza portátil que se ubicará en el Recinto Ferial.

Orozco tomó la alternativa el pasado 12 de septiembre en Antequera / Cadena SER

Ronda

Ronda Romántica contará este año por primera vez con un evento taurino: una corrida en la que el diestro local Javier Orozco se enfrentará en solitario a cuatro toros. La I Corrida Romántica, como ha sido bautizada, tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 17:30 horas en una plaza portátil que se instalará en el Recinto Ferial.

El rondeño lidiará toros de las ganaderías Prieto de la Cal, Dolores Aguirre y Montes de Oca, en un festejo que emulará los que se celebraran en siglo XIX, periodo que se recrea en Ronda Romántica. Esto significa que el torero irá vestido de época, de forma similar a lo que se hacen en la Corrida Goyesca.

La idea de organizar este festejo ha partido del propio Orozco, que en la presentación del cartel ha asegurado que se encuentra “muy ilusionado” por poder torear en su tierra, a pesar de las dificultades de organización que conlleva un evento así. Cabe recordar que debutó hace solo unos meses, en septiembre del pasado año, en la plaza de Antequera.

Para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento fletará un autobús gratuito desde la Avenida Martínez Astein hasta el Recinto Ferial. También habrá regalos para quienes vayan vestidos de época, ya que se pretende que la grada también muestre una estampa propia del pasado.

Las entradas se pueden adquirir en La Casa del Jamón y Muebles Corcho a un precio de 25 euros la entrada general, 35 en barrera y 20 para jóvenes y jubilados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad