Detenido en su domicilio el cabecilla del clan de Los Alicantinos
El hombre, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, se encontraba escondido en el interior del canapé de una cama
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, junto con el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Adriano José Rubio, y el responsable de la Comisaría Local de Linares, Eufrasio Moral / Radio Jaén.
Jaén
La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la operación Piruleta, al cabecilla del conocido como clan de Los Alicantinos. El hombre, que se encontraba en busca y captura tras escapar de la operación Pócima, fue sorprendido por la policía en el interior del canapé de una cama, en su vivienda de la localidad de Linares-Baeza. Sobre él pesan numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.
Con la detención del conocido como 'el Pechuga', que se suma a otras ocho, se da por desactivada una organización dedicada al tráfico de drogas, especialmente hachís. Un dispositivo que ha contado con un total de 5 jóvenes agentes adscritos al grupo de Linares y gracias al cual se han incautado de 1300 gramos de cocaína, 1.000 plantas de marihuana, 800 gramos de cogollos preparados para la venta, 600 gramos de hachís 5 de heroína, 5 armas de fuego y 3800 euros en metálico. Además, se han realizado 7 registros domiciliarios en la barriada del Cerro y en Linares-Baeza.
Adriano José Rubio, comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, ha felicitado al grupo de estupefacientes de Linares por la labor realizada. 'El pechuga' estuvo relacionado por altercados en la localidad de Linares-Baeza y en una operación anterior en la que se intervinieron 2,6 kilogramos de cocaína. El comisario ha destacado que la operación Piruleta ha contado con la dificultad añadida de que el clan conoce los medios de investigación de la policía, la intervención de teléfonos móviles y que la vivienda se encuentra en un lugar con una sola entrada y vigilada por los vecinos.
La investigación comenzó en la localidad de Torreblascopedro en el mes de octubre con desplazamientos a Linares-Baeza y vigilancias. A partir de diciembre se comienzan a realizar aprehensiones de sustancias estupefacientes hasta lograr una cantidad significativa y poder detener al 'pechuga', quien se encuentra en prisión junto a su hijo, también detenido.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.