Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Detenido un empleado de Correos por sustraer móviles que llegaban a la oficina de San Juan de Aznalfarache

Se hizo con 41 terminales que vendía otro hombre, también detenido, en un establecimiento de hostelería de la localidad

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.V.M. y a A.F.S., de 58 y 41 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo de hasta 41 teléfonos móviles en la oficina de Correos de la avenida de Palomares, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y la venta de los mismos a otros usuarios.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha denunciado en la comisaría local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la sustracción de hasta 41 terminales móviles, siendo éstos de gama media-alta, valorados en más de 7.500 euros, según la información difundida por la Policía Nacional en una nota este miércoles. R.V.M era trabajador de Correos y ha sido apartado de su puesto.

R.V.M., durante su jornada de trabajo, supuestamente, hurtaba terminales móviles de gama medio-alta, aprovechando la recepción de los mismos en la oficina de Correos. De otra parte, A.F.S. utilizaba un establecimiento de hostelería del municipio de San Juan de Aznalfarache para la venta de dichos terminales, asegurando que éstos procedían de una empresa de informática y que por exceso de stock se ofrecían en dicho establecimiento. No ofrecía ninguna factura ni garantía junto a los terminales a la venta.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría local de San Juan de Aznalfarache que pudo centrar la investigación en los ahora detenidos y ha recuperado la mayoría de los terminales hurtados, esclareciendo así los hechos "con rapidez y eficacia".

Gracias a los "mecanismos de control y seguridad" llevados a cabo por la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, la empresa puede "detectar en todo momento" el estado de los productos y el proceso "in itínere", de tal forma que ha sido "imprescindible" la colaboración de la misma con la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación interna, así como el expediente abierto al trabajador, ha producido el apartamiento del mismo de su puesto. Al empleado de Correos se le imputa un delito de Hurto continuado en el tiempo, y al hostelero un delito de receptación y estafa. Ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad