SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Sociedad
Feria del caballo

El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores casetas de la Feria del Caballo 2022

La Peña Flamenca La Buena Gente recibe el Primer Premio por la apuesta por el flamenco y una propuesta "concisa y rotunda"

Entrega premios caseta Feria del Caballo / Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento ha presidido la entrega de premios a las mejores casetas de la Feria del Caballo 2022 destacando la labor general de los caseteros.

El primer premio correspondió a la caseta de la peña La Buena Gente "por la apuesta que hacen para poner en valor el flamenco, tanto en el desarrollo de la fiesta como en la propia formalización de los espacios y la decoración. Su propuesta arquitectónica es concisa y rotunda, creando un ambiente interior absolutamente perfecto". Rubén Pérez ha entregado a Nicolás Sosa, presidente de la Peña, el trofeo y diploma, por parte del Ayuntamiento de Jerez y el cheque de 2.500 euros, donado por la empresa patrocinadora Área Sur.

Como segundo premio quedó designada la caseta Entre amigos, de la que el jurado ha destacado "la simplicidad de sus formas y el ingenio de sombrear la terraza con elementos tradicionales de la bodega o con los corchos de las botellas consumidas". Ana Herica Ramos entregó a Antonio López, presidente de la Asociación Entre Amigos, el trofeo y diploma, por parte del Ayuntamiento de Jerez y el cheque de 1.000 euros, donado por Área Sur.

Y el tercer premio, adjudicado a Díez Mérito, ha valorado también "las formas sencillas en su aspecto exterior y el hermoso paisaje de viñas presidiendo el espacio interior". El director del Servicio de Fiestas, Pablo Montabes, fue el encargado de entregar a Isabel de Mora, representante de Diez Mérito, el trofeo y diploma, del Ayuntamiento de Jerez, y el cheque de 500 euros, de Área Sur.

Estos galardones han sido entregados por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, junto a la delegada de Igualdad, Ana Herica Ramos. El jurado del concurso ha valorado muy positivamente la labor realizada en otras casetas como el Templete de González Byass, que califican de espectacular, o Destino Jerez, que introducen decoración con vegetación en sus espacios interiores fueron muy valoradas por el jurado. También han resaltado La montería, decorada por La Marujona, en este caso dando un toque de modernidad a la vegetación, convirtiéndola en un objeto sorprendente y precioso.

También se celebraron por parte del jurado las propuestas de Vors, Gente Singular con Solera; La Clemencia, con motivos de la uva, o Usted Perdone, en su versión de celosías en blanco y azul. Igualmente se ha resaltado el esfuerzo realizado por Los Pollitos y la caseta de Las Duelas, que ha realizado una renovación integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00