Sociedad

El cuento narrado toma fuerza gracias a Malión y la UNED

Hoy se ha presentado el IV Ciclo de Narración Oral en Úbeda

Presentación del Ciclo de Narración Oral / Radio Úbeda

Úbeda

Un año más, y ya van cuatro, el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén y la Asociación Malión en Úbeda unen esfuerzos, fruto de la colaboración estrecha que mantienen desde 2019, para la puesta en marcha del Ciclo de Narración Oral, previo al festival ‘En Úbeda se Cuenta’, que cumplirá en junio su 23º edición.

En los días previos, serán tres grandes figuras del mundo de la palabra las que recalarán en Úbeda este mes de mayo: Carolina Lesa Brown, el 17 de mayo; Sandra Araguás el 19; y Celso Fernández Sanmartín el 31 de mayo. Estas tres conferencias van destinadas principalmente al alumnado de la UNED, y a todas aquellas personas interesadas por los cuentos y el disfrute del arte de la palabra.

Con esta actividad se retoma el origen de Malión, favoreciendo la difusión de estas propuestas, gracias a la plataforma que supone la UNED, tal y como han destacado esta mañana en la presentación la directora del Centro Asociado, María Luisa Grande, y el presidente de Malión, Javier Gordillo.

Este año, el cuento narrado y su intrahistoria, además del libro álbum, serán protagonistas en un formato totalmente presencial, aunque podrá seguirse a través de los canales digitales de la UNED. En cuanto a la programación, el narrador y también miembro de Malión Nono Granero, ha destacado la imagen del cartel de este año, una ilustración de Tesa González, “muy reconocida en el ámbito nacional”.

En cuanto a las conferencias, la primera versará sobre el libro álbum “como instrumento para la diversidad”, de la mano de Carolina Lesa. Después será el turno de Sandra Araguás y Celso Ferández, narradores “que beben directamente de la oralidad y de las historias de su entorno”.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00