Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El fotoperiodista rondeño Jon Nazca, finalista en los Premios Pulitzer de fotografía

Nazca ha conseguido estar presente en la última fase de estos prestigiosos reconocimientos gracias a una fotografía que realizó el pasado mes de septiembre en las Islas Canarias cuando estuvo siguiendo la evolución del volcán de La Palma

El rondeño Juan Jesús García Vivas, que firma sus fotos como Jon Nazca, ha ilustrado portadas de los periódicos más importantes del mundo / Cadena SER

Ronda

El fotoperiodista rondeño Juan Jesús García Vivas, conocido mundialmente como ‘Jon Nazca’, ha conseguido colarse entre los finalistas de los Premios Pulitzer, que reconocen la labor periodística a nivel internacional.

Nazca ha conseguido estar presente en la última fase de estos prestigiosos reconocimientos gracias a una fotografía que realizó el pasado mes de septiembre cuando permaneció durante un periodo de tiempo en las Islas Canarias siguiendo la evolución del volcán de La Palma.

Más información

La imagen, tomada desde el interior de la cocina de una vivienda, muestra a través de la ventana como la lava del volcán se encontraba a escasos metros de la casas de los ciudadanos de El Paso.

Junto a la del fotógrafo rondeño hay 14 imágenes más recopiladas por todo el mundo donde se retrata de manera certera los eventos naturales y extremos provocados por el cambio climático.

Jon Nazca ha sido el único español que ha conseguido ser finalista en esta categoría de los premios Pulitzer, algo que “no me lo esperaba para nada. Me ha pillado absolutamente por sorpresa”, ha explicado a Radio Coca SER Ronda.

Algunas de sus fotos ha ilustrado la portada del New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post y Le Monde, entre otros. En 2014, la Junta reconoció su trabajo con el XXIX Premio Andalucía de Periodismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad