Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

Grupo Trébol Educación activa la solución digital Noobe para la gestión personalizada del aprendizaje

Noobe apuesta por una transformación digital en la educación que potencia las habilidades particulares de cada alumno

Un momento de la presentación en Málaga / Cadena SER

Málaga

En el siglo XXI la tecnología está marcando la revolución educativa. Grupo Trébol Educación es una empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en el sector, que distribuye programas de aprendizaje para potenciar la destreza de los alumnos a través de las nuevas tecnologías. Ahora lanza su propia solución digital bajo el nombre de Noobe.

Esta martes se ha presentado ante los medios de comunicación con la presencia de los directores de Grupo Trébol Educación, Manuel Portero, Laura Castillo y Juan Guerrero acompañados por el concejal delegado del Área de Educación, Luis Verde y la 1º Teniente Alcalde, Delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo Aparicio.

El objetivo de esta nueva plataforma de producción 100% propia malagueña, es incluir en el aula herramientas con metodologías ágiles y personalizadas que sean activas e igualitarias para potenciar los talentos individuales, y a la vez intuitivas tanto para docentes como para el alumnado, utilizando la última tecnología.

Durante la presentación, Juan Guerrero ha destacado que “Noobe se pronuncia tal y como se lee, surge con la intención de que cuando se utilice, los profesores digan: nove que gran herramienta”…

Noobe nace para dar respuesta a la necesidad de transformación digital pedagógica y la digitalización que exige la sociedad actual. Pero no es sólo una plataforma donde alojar contenido, sino que va de la mano de un modelo educativo vertebrado desde la neuroeducación y la experiencia real de los docentes, con un acompañamiento a medida para cada centro educativo. ““En Noobe queremos que el agrupamiento del alumno sea flexible. Es decir que se puedan agrupar por edad, país, objetivos, asignatura…”, continuaba Juan Guerrero.

Basada en los principios de agilismo y neuroeducación, Noobe es la solución digital ideal para llevar a cabo una personalización real facilitando el desarrollo del talento individual, permitiendo una evaluación formativa real y continua. Con Noobe, se puede sacar el máximo potencial de cada estudiante apostando por una educación de calidad, creando experiencias de aprendizaje transversales.

Está diseñada para entornos híbridos de aprendizaje, presenciales, remotos o mixtos.

Sin necesidad de instalación de programas, sólo con un dispositivo electrónico y conexión a internet, es una plataforma intuitiva, flexible y ágil. “Queremos generar una comunidad de aprendizaje gratuita”, decía Manuel F. Portero, otro de los directores de Grupo Trébol Educación.

Gratuito para docentes y estudiantes. Hay funcionalidad plus para centros e instituciones. Noobe se pueden gestionar experiencias clásicas o en el modelo de agile learning.

Por su parte, los concejales del Ayuntamiento de Málaga han quedado gratamente sorprendidos “Es el futuro, es que es apasionante”, decía Susana Carillo tras la presentación. Luis Verde por su parte ha querido resaltar que “esta metodología evita la frustración del alumno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00