Hoy por Hoy Córdoba
Sociedad
Entrevista

José Antonio Nieto: "No voy a ser un obstáculo para la regeneración de mi partido"

El ex alcalde de Córdoba reconoce que le "encantaría seguir trabajando con Juanma Moreno", tras anunciar que no repetirá en las listas del PP al parlamento andaluz

El secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto. / Ballesteros (EFE)

Córdoba

Tras cuatro años en la cámara autonómica, José Antonio Nieto ha comunicado a su partido su decisión de no repetir en la candidatura del PP por Córdoba en las elecciones del próximo 19 de junio.

Esto se conocía el mismo día que el PP anunciaba que será el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien encabece la lista de los populares cordobeses. Una lista en la que también estarán Adolfo Molina, presidente provincial y Antonio Repullo, delegado del gobierno.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, José Antonio Nieto ha hecho balance de su trabajo como portavoz parlamentario del PP durante los últimos cuatro años, de los que dicho sentirse "muy orgulloso" a pesar de haber transcurrido en unas circunstancias "muy difíciles, con un gobierno en minoría".

"Me encantaría seguir trabajando con Juanma Moreno"

Entrevista a José Antonio Nieto tras anunciar que no repetirá en las listas al parlamento autonómico. Hoy por Hoy Córdoba

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652268086409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre su futuro político fuera del parlamento andaluz, al que llegó en 2018 como cabeza de lista del PP por Córdoba, Nieto ha reconocido que "ahora toca iniciar una nueva etapa", aunque no ha aclarado donde: "Ya veremos en qué consiste, si es en ámbito político o en el privado". Y es que, según Nieto, "uno tiene que estar preparado para lo que venga", porque "quien esté en política y no descarte estar en política, como mínimo es un ingenuo".

Con la obligación de ofrecer una lista electoral en cremallera, y confirmada la presencia en los primeros puestos de Adolfo Molina y Antonio Repullo, junto a Jesús Aguirre, José Antonio Nieto ha asegurado que "no voy a ser un obstáculo para la regeneración del partido".

No obstante, el ex alcalde de Córdoba ha dicho que tiene un "compromiso eterno con el Partido Popular y que le "encantaría seguir trabajando con Juanma Moreno".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad